Olimpiada con esencia morelense

Este importante festejo, aunado al Nacionalito, son los dos eventos anuales más trascendentes que difunden el deporte nacional entre las fuerzas básicas de la charrería

Las escaramuzas infantiles lucen como las grandes
Las escaramuzas infantiles lucen como las grandes (Especial )

Ciudad de México

Del 3 al 7 de agosto, en el lienzo El Dorado, de Oaxtepec, Morelos, inicia la participación de la charrería en la Olimpiada Nacional. Esta es la segunda ocasión que nuestro deporte tiene presencia en este magno evento, contando con la participación de los grandes charros de las categorías infantiles del país.

*Descarga aquí la versión impresa*

Acudir a la Olimpiada es una nueva experiencia para las fuerzas básicas de la charrería federada, ya que tendrán una disciplina y convivencia deportiva diferente, además de que el obtener una presea olímpica es un recuerdo que marcará su participación.

De la misma forma, también tendrán otra visión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), como las instituciones deportivas que asumen toda la organización para beneficio de cada uno de los seleccionados que van a representar a sus respectivas entidades.

Por la importancia y trascendencia de este acontecimiento se contará con la presencia de las máximas autoridades deportivas, y por lo que a este medio corresponde, tendremos una cobertura especial para informarles ampliamente.

CONCLUYE EL NACIONALITO 2016

Otro evento de las fuerzas básicas de la charrería federada es el 24 Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas 2016, que se está realizando en el viejo lienzo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, llegará a su fi n mañana, después de dos semanas de intensa actividad deportiva.

Es muy importante comentar una vez más, el buen nivel deportivo, lo que nos muestra el gran arraigo y afición existente, que ha provocado la creación de una gran cantidad de nuevos valores que prácticamente ya son toda una realidad, porque han dado auténticas cátedras en cada una de las suertes charras, desde las calas de caballo, hasta los piales, las colas, los jineteos, las ternas, las manganas a pie y a caballo y los arriesgados e imponentes pasos de la muerte, que ejecutan con gran destreza, conscientes y confiados por sus incontables horas de entrenamientos, sin dejar a un lado el invaluable apoyo de los padres de cada uno de los charros y de los grupos de Escaramuzas, ya que al igual que ellos se integran a los horarios de entrenamientos en una labor conjunta, que da una unión familiar y de grupo; así que felicidades a todos los que están participando directa o indirectamente.

En el aspecto competitivo, en la final de la categoría Dientes de Leche, la primera posición fue para Charros de la Fortaleza, de Querétaro, con 287, seguidos de Charros de Jalisco, de Jalisco, con 284, y en tercer sitio Tres Potrillos, de Jalisco, que lograron una puntuación de 276.

Hoy a las 11:00 y a las 14:00 horas, se llevarán a cabo las semifinales de la categoría Infantil B para los Escuadrones Charros, y a las 16:00 será la gran final de Charro Completo, también en la Categoría Infantil B. Para mañana otras cuatro finales. A las 11:00 están programados los equipos de la Infantil A; a las 14:00 entran al ruedo las Escaramuzas de la Infantil A y la Infantil B, y a las 16:00 se disputarán la corona los Equipos Charros de la Infantil B.