Ole Einar Björndalen, cerca del récord de medallas en Juegos Olímpicos de Invierno

El biatleta noruego de 40 años de edad está cerca de convertirse en el atleta invernal más premiado, luego de su oro en Sochi 2014

Sochi, Rusia

El biatleta noruego Ole Einar Björndalen agrandó su leyenda en los Juegos Olímpicos al lograr en Sochi su séptimo oro en la disciplina y quedarse a una medalla dorada de convertirse en el atleta invernal más laureado.

Björndalen, de 40 años, se impuso en los 10 kilómetros sprint y conquistó su duodécima presea, igualando el récord de su compatriota y esquiador de cross-country Björn Dählie, quien tiene ocho oros.

La medalla de plata fue para el austríaco Dominik Landertinger, mientras que el bronce fue para el checo Jaroslav Soukup.

Con 40 años y 13 días, el noruego se convirtió además en el atleta de más edad en ganar una prueba individual olímpica, mejorando la marca del canadiense Duff Gibson, oro en skeleton en Turín 2006 con 39 años y 190 días.

Björndalen recibió una amonestación, pero esquió más rápido que nadie para completar el recorrido en 24:33,5 minutos.

El biatleta, quien está compitiendo en sus sextos Juegos Olímpicos, acumula siete oros, cuatro platas y un bronce en su palmarés.

Björndalen podría mejorar en Sochi los ocho oros y cuatro platas que logró Dählie entre 1992 y 1998, ya que participará el lunes en la prueba de 12,5 kilómetros persecución.

El español Víctor Lobo, con cuatro penalizaciones, terminó en la posición 84 por delante de otros tres atletas y no se clasificó para la prueba de persecución en la que Björdalen intentará escribir otra página dorada en su carrera.