Dos buenos novillos de Marrón

Duro fracaso de "El Gaby" quien los desperdició

CIUDAD DE MÉXICO

8a. Novillada de temporada. Escasa entrada. Tarde muy nublada con rachas de viento que ahuyentó al público. Todos los novillos fueron aceptablemente picados por Guillermo Cobos Reyna, ya que vino a examinarse. Novillos guanajuatenses muy disparejos en juego y presencia de Pepe Marrón Cajiga. 1° Feo de tipo que más que embestir pegaba arreones. 2° Débil y suave por ambos lados 3° Soso de infame presencia 4° Suave y débil aunque se acabó pronto. Éste sí entendido. 5° Embistió con alegría por ambos lados, recibió el honor del arrastre lento. 6° Sin clase.

Antonio Lomelín, hijo del afamado homónimo diestro Acapulqueño, lució mucho con la capa. De muleta ante un novillo complicado se vio correcto y con oficio. Después de varios fallos con la espada, mató a la trágala y se retiró entre división. En su segundo se vio seguro y enterado mandando a su bicho en turno. Con la espada tampoco estuvo preciso y borroneó sus buenas maneras. La técnica de estoquear toros que tenía su padre no fue en lo más mínimo heredada. Ojalá y no le quieran adelantar la alternativa.

Una desafortunada tarde tuvo el novillero de Apizaco, Tlaxcala, Gabriel Sánchez "El Gaby" quien sorteó el mejor lote de la novillada y nunca se dio cuenta del kilataje de sus toros. En su primero sorteó un bombón donde se vio perdido en las nubes con un juez que se compadeció de él y olvidó el reloj en casa. Escuchó dos avisos y a punto estuvo que el gran "Fogonero" de Marrón se le fuera vivo. Con su segundo, "Águila o Sol" estuvo aún peor. La gente se metió duro contra él por su falta de fijeza de pies y capacidad torera. Deberían reflexionar él y sus asesores lo difícil que seria que fuesen anunciados de nuevo en esta plaza y correr con la misma suerte. Ojalá retome su verdadera ruta.

El Queretano Juan Pablo Llaguno no tuvo ninguna opción de triunfo esta tarde. En su primero su novillo no se dejó pegar ningún muletazo aparte de que no tuvo suerte con la espada. Con el que cerró plaza casi ocurrió lo mismo. Mucha voluntad sin tela donde cortar. También estuvo mal con la espada y se retiró entre aplausos.

La semana que entra se anuncian dos ganaderías. 3 de San Antonio de Triana y 3 de Guanamé. Los diestros se designarán en el transcurso de la semana.