La carrera ONCEK 2016 rompió récord de asistencia

Treinta mil participantes se dieron cita en esta competencia

La mexicana Mayra Sánchez Vidal ganadora del medio maratón
La mexicana Mayra Sánchez Vidal ganadora del medio maratón (IPN)

Ciudad de México

En marco de la celebración de los 80 años del IPN se llevo a cabo la carrera IPN ONCEK 2016 “Nunca Te Detengas” que en su novena edición contó con la participación de 30 mil competidores, rompiendo record de asistencia.

 Este evento se llevo a cabo  en la Ciudad de México y simultáneamente en 22 ciudades de la república Mexicana entre las que destacan Campeche, Cancún, Chihuahua, Culiacán, Durango, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Reynosa, Tampico, Tijuana, Tlaxcala, Morelos y Zacatecas.

 Esta fue la primera  ocasión en las que se realizaron 3 modalidades: 5, 11 y 21 kilómetros, la ganadora de esta última categoría en fue la mexicana Mayra Sánchez Vidal, seguida por las kenianas Grace Wambui Nganga y Scola Jepkemoi Kiptoo. En la Rama varonil, los ganadores de los primeros tres lugares fueron para los kenianos Isaac Kimaiyo Kemboi, Geoffrey Kenisi Bundi y Emmanuel Mnangat Chamer.

A las 7 de la mañana en punto, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dio el disparo de salida de la carrera de 21 kilómetros frente al Estadio “Wilfrido Massieu”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, unos minutos después el de 5 kilómetros.

En tanto, la Directora de Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez, (quien también participó), dio la salida a los corredores de 11 kilómetros en el Casco de Santo Tomás. La meta fue Zacatenco.

La emoción y entusiasmo estuvieron presentes en la carrera donde familias completas, se dieron cita en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional para animar a los participantes.