Nuria Diosdado tiene la sexta medalla

Blanca Delgado y Nuria Diosdado conformaron la pareja que subió a lo más alto del podio con una puntuación total de 83.1667

Blanca Delgado y Nuria Diosdado ganaron medalla de oro en en Dueto Libre de nado sincronizado
Blanca Delgado y Nuria Diosdado ganaron medalla de oro en en Dueto Libre de nado sincronizado (Iván López)

Veracruz

México consiguió su sexta medalla de oro en el nado sincronizado dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz luego de que Nuria Diosdado e Isabel Delgado se subieran a lo más alto del podio en la categoría del dueto libre.

Las sirenas mexicanas en su rutina con un popurrí de música mexicana lograron una calificación de 83.1667. El segundo sitio fue para las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango con calificación de 80.6667 y el tercero correspondió de manera sorpresiva para Aruba con Anouk Eman y Kyra Hoevertsz al recibir una puntuación de 76.1000, dejando sin medalla en esta ocasión a Venezuela.

Este jueves, las sirenas mexicanas buscarán cerrar con broche de oro su participación en el nado sincronizado dentro de la justa regional y será mediante la prueba de Equipo Libre.

"A eso venimos a los Centroamericanos ya que la verdad no estamos aquí para conseguir menos y hubiera sido catastrófico no lograrlo. Tenemos en la mente el oro y en el primer lugar, sabemos que nuestras rutinas son para eso y aunque es ambicioso lo que buscamos, sabemos que se puede lograr", declaró Nuria Diosdado.