Plata con sabor a revancha: Nuria Diosdado

“Estoy muy contenta, satisfecha y orgullosa con el equipo. Era algo que nos merecíamos. Hace cuatro años sentíamos que nos habían robado la medalla pero por algo pasan las cosas"

Nuria Diosdado, festejando su medalla de plata en Toronto 2015
Nuria Diosdado, festejando su medalla de plata en Toronto 2015 (Mexsport)

TORONTO, Canadá

La nadadora mexicana Nuria Diosdado expresó hoy su alegría por la medalla de plata obtenida en nado sincronizado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y aseguró que tiene sabor a revancha luego que en Guadalajara 2011 no se consiguió.

“Estoy muy contenta, satisfecha y orgullosa con el equipo. Era algo que nos merecíamos. Hace cuatro años sentíamos que nos habían robado la medalla pero por algo pasan las cosas. Ahora no tenemos bronce sino plata”, dijo Diosdado en entrevista con Notimex.

Diosdado se dijo sorprendida por el resultado del equipo estadunidense, al que las mexicanas superaron por seis puntos: “No sólo fue ganar sino arrasar, era lo que queríamos, resultado contundente frente a equipos fuertes como Estados Unidos y Brasil”.

En su opinión, “la enseñanza es que no hay que ponernos límites, pensábamos obtener un bronce y ganamos plata, a sólo seis puntos de Canadá”.

“Nunca en la historia le habíamos ganado a Estados Unidos, es histórico, es un parteaguas”, dijo Nuria mientras sostenía su medalla de plata con una mano y en la otra un muñeco Pachi, la mascota de los juegos.