Diosdado y Achach, en el top 3 de Japón

Ya con el boleto en mano para Río 2016, el principal objetivo de las mexicanas en esta competencia es el presentar y perfeccionar una nueva rutina

Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez
Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez (Conade )

Guadalajara

Las sirenas mexicanas siguen con buen ritmo de cara a los Juegos Olímpicos de Río. El dueto mexicano de nado sincronizado, conformado por Nuria Diosdado y Karem Achach, se ubicó en el tercer puesto en la modalidad de dueto técnico en el abierto de Japón.

Las ondinas nacionales sumaron un total de 83.5718 unidades, lo que las ubicó sólo por debajo de Japón y Canadá, quienes registraron 92.0957 y 88.1726 puntos respectivamente.

Este fin de semana seguirá la actividad en territorio nipón, ya que el sábado se llevará a cabo la competencia de rutina libre, mientras que las finales están programadas para el domingo primero de mayo.

Ya con el boleto en mano para los próximos Juegos Olímpicos, el principal objetivo de las mexicanas en esta competencia es el presentar y perfeccionar una nueva rutina con la cual competirán el próximo agosto en territorio amazónico.

Las juveniles hacen lo propio

Mientras que Diosdado y Achach compiten en Japón, el seleccionado nacional juvenil de nado sincronizado hace lo propio en el Abierto de Canadá. La jalisciense Pamela Toscano forma parte de esta delegación y ya se ubicó en la quinta posición en la prueba de solo.

Con 151.7323 unidades, la tapatía no pudo acceder al podio en territorio canadiense. El top tres de esta prueba fue ocupado por Halle Pratt en el puesto de honor, Andrée-Anne Cote en segundo y Emily Armstrong en tercero.