Dupla de nado sincronizado guardará sus mejores armas

A fin de no exponer lo mejor de su reportorio de cara a los Juegos Olímpicos, Nuria Diosdado y Karem Achach serán mesuradas con sus actuaciones en Alemania y Francia 

Nuria Diosdado (izq) y Karem Achach
Nuria Diosdado (izq) y Karem Achach (AFP)

Ciudad de México

Tras conocer que el Abierto de Alemania y el de Francia serán las competencias previas que tendrán el nado sincronizado de cara al preolímpico de Río de Janeiro, Nuria Diosdado indicó que estos eventos servirán para probar la rutina que les impuso la española Anna Tarrés pero no mostrarán la mejor parte de su actuación ya que eso lo reservarán para los Olímpicos.

"Son dos competencias que estarán muy fuertes ya que son las únicas que hay de preparación previas al preolímpico, por lo tanto sabemos que irán muchos países tanto en Alemania como en Francia ya que todas querremos mostrar la rutina antes del clasificatorio a Olímpicos. Sin embargo, tenemos movimientos y figuras guardadas para la justa olímpica que no queremos mostrarlas desde ahorita, así que las rutinas que llevaremos a los Abiertos y al mismo preolímpico están modificadas, por lo tanto lo mejor se presentará en Brasil 2016", declaró Diosdado, quien realiza el dueto con Karem Achach.

Diosdado mencionó que aprendieron mucho con Tarrés durante su visita a México y que después del preolímpico en marzo tendrán otro entrenamiento con la española.

"Ella trabajó con nosotras en la rutina libre y en el técnico es el mismo que presentamos en el Mundial, aunque se le hicieron muchos cambios. La rutina libre la hemos ensayado y mejorado mucho, aunque también le hemos hecho modificaciones, pero lo principal que nos dejó es como tener otro tipo de movimiento a lo que estamos acostumbradas y la segunda fase con ella sería después del preolímpico pero ya con rutinas completas, además de que ella pueda hacer los cambios necesarios de cara a los Olímpicos", dijo la sirena mexicana.