Nuria Diosdado, lista para Panamericanos

La mexicana se mostró satisfecha con el trabajo de preparación que se ha hecho para los próximos Juegos Panamericanos, Toronto 2015, donde buscarán colgarse una medalla.


Nuria Diosdado, nadadora mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Nuria Diosdado, nadadora mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Alejandra García )

Ciudad de México

La nadadora, Nuria Diosdado, quien viajará la próxima semana a Toronto para su participación en Juegos Panamericanos, se mostró positiva con el papel de México en la próxima competencia, donde dejó claro que a pesar de haber tenido un lapso corto en la preparación, el equipo mexicano tiene la mente puesta en lograr alguna presea.

“Estamos a una semana de irnos a los panamericanos, esta temporada ha sido muy corta a comparación de los Juegos Centroamericanos, donde tuvimos 13 meses de preparación y aquí sólo seis. Es mucho más difícil un Panamericano, pero sabemos que el equipo mexicano está para esto y más”, comentó para La Afición. 

Para la oriunda de Guadalajara, esta edición de Juegos Panamericanos son especiales, ya que busca por primera vez consagrarse en con una medalla en este torneo, ya que anteriormente no lo ha logrado.

“Mi meta personal es traer una medalla, este seria mis terceros Juegos Panamericanos, en el primero y segundo me he quedado a décimas de obtener la medalla, por lo que estos juegos significan muchísimo”, afirmó.

Después de Toronto, el selectivo mexicano iniciará su preparación para el Mundial de la FINA, donde han llegado a la final en las cuatro categorías del certamen.

El 2016 iniciará con su ida a Río, donde buscarán boleto para los Juegos Olímpicos.

“Terminamos panamericano y nos vamos al mundial a las dos semanas, descansamos agosto y en septiembre empezamos rutinas con vista a Río. Londres no me dejó muy conforme, por lo que pienso ir a los próximos Juegos a superarlo por mucho y pensar en una final olímpica, esa final que no se logra para México desde el 2000.”

NADO SINCRONIZADO, UNA DISCIPLINA EN CRECIMIENTO

Aunque el 2014 fue un año de logros para este deporte, desde hace dos años ha ido destacando dentro de las disciplinas acuáticas, trayendo consigo mayor número de equipos y niñas que se involucran en el.

“El nado sincronizado ha crecido mucho año con año, hay más clubes en competencias y el nivel se ha elevado. Veo a las niñas chiquitas y pienso que eso yo no lo hacía a su edad , eso me da mucho gusto, saber que desde abajo está creciendo y se esta transformado. Es un deporte que se va actualizando, que cada vez tiene mayor velocidad y agilidad”.

El conjunto nacional ocupa el lugar 17 dentro del ranking mundial, pero los resultados que actualmente se han obtenido y el nivel que se ha mantenido, busca colocarse más arriba; el nado sincronizado es más que un deporte, es la mezcla de valores y trabajo en equipo que se plantea generar dentro de la sociedad.