Delegación Mexicana presenta uniformes para ciclo olímpico

Además, la marca ahora ya podrá ser utilizada durante eventos donde México se presente como delegación como los Juegos Panamericanos

Nuevos uniformes de la delegación mexicana de atletismo
Nuevos uniformes de la delegación mexicana de atletismo (Especial)

Ciudad de México

Después de que la ropa deportiva Joma vistiera a las selecciones de atletismo, ahora esta marca española vestirá a 14 deportes más en nuestro país durante el ciclo olímpico.

Además, la marca ahora ya podrá ser utilizada durante eventos donde México se presente como delegación es el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Anteriormente ese uniforme solo lo atletas podrían utilizarlo en eventos como Mundiales, campeonatos centroamericanos y panamericanos, entre otras competencias.

Este lunes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, junto con los directores de la marca, dará a conocer este acuerdo y a los otros 14 deportes que vestirán la ropa en competencias nacionales e internacionales, entre las disciplinas están los deportes de conjunto como el basquetbol y voleibol

Mientras tanto, los atletas que ya han utilizada la indumentaria para entrenar y competir, indican que por ahora no hay ninguna queja de la ropa ya que no ha llegado a ser un impedimento para tener un buen desempeño como en algunas ocasiones la marca atlética si provocó algunos disgustos de los atletas ya que se rompía la tela o se hacía más pesada la ropa en el momento de que los atletas sudaban.

“Actualmente la estamos usando para la competencia como es la camiseta, el short y el pants, y siento bien esta marca de ropa ya que es cómoda y me gusta portar los colores de México cada que estoy en un evento. En lo personal me gusta, es muy adecuada y el agua que se derrama en una competición la absorbe bien”, dijo el marchista mexicano Cristian Berdeja.