Nuevos monarcas en triatlón olímpico de Xel-Há

Finalmente hubo diferentes ganadores en el triatlón olímpico de Xel-Há, y en esta ocasión Irving Pérez, en la rama varonil, y Ruth Nivon, en la femenil, fueron los triatletas que lograron subir a lo más alto del podio, en el evento que se realiza en la Riviera Maya

Cancún

Pérez cruzó la meta con un tiempo de 1:55:26 horas, y con ello dejó en el segundo sitio al triunfador de la edición 2012, Arturo Garza, quien realizó un registro de 1:55:50, mientras que el tercer puesto correspondió para Sergio Sarmiento, con 2:01:25.

"En la natación tuve algunos golpes con otros competidores por lo que fue algo difícil esa prueba, después no pude agarrar ritmo por la corriente. En la bicicleta fue complicado porque el piso estaba mojado y salpicaba mucho el agua, pero ya en la carrera agarre buen ritmo e iba contrarreloj, apreté el paso y pude ganar el primer lugar. Es increíble participar en este tipo de eventos donde estas en contacto con la naturaleza", declaró Pérez.

Por su parte, Ruth Nivon ganó la prueba después de terminar la competencia con 2:07:58 horas, el segundo lugar fue para María Eugenia Barrera con 2:08:42, y el tercero para Fabiola Corona con 2:14:16, quien después de haber ganado las primeras cuatro ediciones ahora se tuvo que conformar con ese sitio.

"Estuve trabajando en equipo durante la competencia con María, rodamos fuerte en la bicicleta y ya en la carrera construí mi estrategia y terminé fuerte. Tomé la delantera en el kilómetro seis y así cerré hasta el final. Estoy contenta de regresar de esta manera a las competencias; ya que estuve un año y medio en pausa debido a una lesión", mencionó Nivon.

Para este domingo se realizará el triatlón sprint, el cual es una prueba recreativa. En esta etapa competirá el piloto de autos Michel Jourdain, entre otros deportistas.