Revolucionan a “The pump”

Reebok presentó su nuevo zapato para correr, que se adapta con la válvula de presión de aire, en un evento donde participaron los peleadores del UFC, Jon Jones, Conor McGregor y Paige Van Zant


Así presentó Reebok el Z Pump Fusion (Carlos Contreras Legaspi)

Nueva York

Finalmente Reebok trajo de vuelta “The pump” el concepto originado en 1989 que consiste en una válvula de aire que ajusta el pie del usuario a las condiciones del zapato. Ahora, especializado en corredores.

Pero la nueva versión tomo varios años de desarrollo y este miércoles, la marca anunció en un evento donde los ejecutivos explicaron el salto que dio la marca, además de ser acompañados de los nuevos embajadores de la marca, los peleadores del UFC, Jon Jones, campeón del peso semicopmpleto; el irlandés Conor McGregor y la más joven dentro de la promotora, Paige Van Zant.

Los uniformes del octágono serán presentados en julio durante UFC 189, sin embargo, Jones ya se ha convertido en la imagen de la marca y aparece en el nuevo comercial que estarán difundiendo alrededor del mundo.

El presidente de la promotora, Dana White, estuvo presente y aseguró que correr es una de las partes más importantes del entrenamiento de todo peleador y está nueva versión de “The pump”, Z Pump Fusion se enfoca en el público de corredores alrededor del mundo.

Durante la creación, llegaron a la base del diseño, pensando en que todos los pies de los corredores y su pisada son diferentes, ahora el Z Pump se comporta como una calceta, que se adapta al cuerpo, hasta que se infla y alcanza el ajuste de cada usuario, “es un zapato construído para corredores, es la función para la que esta diseñado. La belleza de ahora es que lo bombeas y se adapta a tu pie, no al de alguien más, así que es un zapato personalizado de forma automática”, explicó Bill McInnis, jefe de Innovación Reebok a La Afición.

El acto, realizado en Soho, fue presidido por Matt O’Toole, el director de Reebok a nivel global quien destacó que la marca busca convertirse en “más humana” y acercarse al entrenamiento real de la gente, como los que practican crossfit o las artes marciales mixtas, los deportes a los que se enfocan, pero “Es definitivamente un gran zapato para correr, así está diseñado, el “pump” esta diseñado para que se adapte a tu pie y hemos estado probándolo y experimentando desde hace varios años y ha resultado ser un extraordinario producto para corredores” , agregó O’Toole.

Uno de los veteranos de la marca Paul Lichfield, inventor de “the pump” se mantiene dentro del equipo que desarrolla la tecnología de Reebok y asegura sentirse orgulloso de que los consumidores todavía la recuerden como un gran aporte al básquetbol, pero están adaptándose a una nueva etapa.

“Funcionó tan bien adaptándose al ajuste y soporte del básquetbol, ahora tenemos nuevos atletas con crossfit, en el UFC y entrenan muy deferente a lo que hacían en el pasado. Hemos sido capaces de llevar la misma filosofía de ajuste personalizado y soporte personalizado a estas nuevas categorías”, finalizó