Nueva Etapa para la Marcha mexicana en 2014

La marcha mexicana vivirá una nueva etapa a partir de este 2014 con los nuevos lineamientos que se establecieron hoy por parte del Doctor Coriolan Traian Lalu, director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Logo CONADE
Logo CONADE (CONADE)

Ciudad de México

En la reunión matutina que sostuvo con los entrenadores de los marchistas más representativos de la actualidad, el doctor Traian Lalu presentó el plan de trabajo al cual todos los deberán someterse a partir de esta fecha, en el que se establece que el coordinador de selecciones nacionales es el profesor José Alvarado.

 Junto con Alvarado estarán Pedro Aroche y Bernardo Segura como entrenadores en la distancia de los 20 kilómetros de la rama varonil, así como Raúl González y Germán Sánchez en los 50 kilómetros, también de los varones, mientras que Daniel García e Ignacio Zamudio serán los responsables de rama femenil en los 20 kilómetros.

 Asimismo, de acuerdo con el nuevo esquema de trabajo, el profesor Xavier Rodríguez España será el entrenador y coordinador de selecciones nacionales varoniles en la categoría juvenil, acompañado de Alberto Cruz como entrenador adjunto en la distancia de 10 kilómetros de la rama varonil y Mario Solís como entrenador-reclutador de Talentos.

 De igual forma, la profesora Graciela Terán fue designada como entrenadora y coordinadora de selecciones nacionales de dicha categoría, pero femenil. Cabe mencionar que Pedro Gómez será el instructor adjunto en la distancia de los 10 kilómetros femenil, en tanto que José Pío Luna será entrenador-reclutador de talentos.

 A partir de este martes y hasta el 8 de marzo se llevarán a cabo las pruebas a los atletas que serán integrados a las selecciones nacionales.

“Todos los entrenadores aceptaron esta reestructuración en el plan cuyo objetivo fundamental es regresar a la marcha mexicana al lugar que tuvo por tantos años, protagonista a nivel mundial”, dijo el doctor Traian Lalu.