Niños triquis pierden final de Copa Barcelona

La escuadra de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) rompió su racha de invicta en esta competición, en la que participaron equipos de España, Francia y México 

El equipo de basquetbol de niños Triquis mexicanos durante un partido en su gira europea
El equipo de basquetbol de niños Triquis mexicanos durante un partido en su gira europea (Sergio Zúñiga Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo de basquetbol de los niños triquis perdió este domingo la final de Copa Barcelona ante la selección de la ciudad de París en duelo celebrado en el "Complex Esportiu Mar Bella" de la ciudad de Barcelona, por marcador de 61 puntos a 56.

De esta manera, la escuadra de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) rompió su racha de invicta en esta competición, en la que participaron equipos de España, Francia y México con jugadores de 12 años y menores.

Al término del encuentro, el entrenador de la quinteta mexicana, Sergio Zúñiga, aceptó que "se perdió ante un gran equipo, jugamos bien pero ellos fueron mejores que nosotros por lo que nos vamos contentos".

El conjunto de la ABIM recibió el trofeo "Fair Play" de esta competición por su comportamiento en la duela en cada uno de sus encuentros".

A su vez, el entrenador de la escuadra francesa, Hussein, destacó que "este partido quedará en nuestra memoria para siempre, hemos sido los mejores de Europa pero haber jugado contra este equipo ha sido tener a nuestro mejor rival".

Finalmente, señaló que "jamás imaginé que México jugara así, son unos guerreros, unos campeones. Nosotros tenemos toda una estructura de formación y saber de dónde vienen y todo lo que tienen que hacer para jugar basquetbol hace que los admiremos más, nos llevamos la mejor lección de nuestra vida", concluyó.