Niños triquis y rarámuris se enfrentarán en el DF

El encuentro se llevará a cabo el 06 de abril a las 11:00 horas en el Deportivo Francisco I. Madero, de la delegación Iztapalapa.

Niños triquis y rarámuris se enfrentarán en el DF
Niños triquis y rarámuris se enfrentarán en el DF (Cortesía Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de la puesta en marcha del torneo nacional de basquetbol "200 mil estudiantes por México", los niños triqui de la sierra Oaxaca y rarámuris de la comunidad de Cuiteco, en Chihuahua, protagonizarán el duelo inaugural del programa el próximo 6 de abril a las 11:00 horas en el Deportivo Francisco I. Madero, de la delegación Iztapalapa.

El torneo que finalizará el 12 de julio con la fase nacional también en la capital del país, tiene como objetivo acercar el deporte a las escuelas y contribuir con el desarrollo de los niños y jóvenes del país, cuenta con el apoyo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDETU), así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con los gobiernos estatales.

Entre los logros destacados de los niños indígenas de la sierra oaxaqueña se encuentra el título en el Festival Internacional de Basquetbol infantil que se celebró en Argentina y su participación en la Copa del Caribe de Baloncesto, en República Dominicana.

Mientras que el equipo de niños chihuahuenses, pertenecientes al municipio de Urique, obtuvo la medalla de bronce en el torneo "Una Escuela, Un Equipo", que promueve el gobierno del estado y que tiene como objetivo primordial difundir el trabajo de equipo entre los jóvenes.