Nike Women Victory Tour mueve a mujeres de la CdMx

Este domingo se vivió se llevó a cabo el medio maratón para mujeres, realizado por la marca deportiva estadunidense, donde cerca de 7 mil 500 corredoras se dieron cita en la Estela de Luz que se ubica en avenida Paseo de la Reforma

Las ganadoras de la carrera Nike Women Victory
Las ganadoras de la carrera Nike Women Victory (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Este domingo se vivió el medio maratón Nike Woman Victory Tour 21K, donde aproximadamente 7 mil 500 participantes corrieron sobre avenida Paseo de la Reforma y calles aledañas.

En punto de las 7:00 horas se dio cita a las corredoras en la Estela de Luz, lugar de salida y misma que sería la meta de esta competencia.

Dentro de la carrera de 21 kilómetros realizada por Nike, se pudo observar mujeres de todas las edades y de otros países, ya que la marca de la 'palomita' quiso crear una iniciativa, donde se pudiera desafiar y motivar a las participantes a correr un medio maratón y la "victoria personal". Este nuevo reto que inició el 13 de marzo en Nagoya, Japón, también incluirá ciudades como Atlanta, Atenas,  Barcelona, Buenos Aires, Pekín, Río, Shangai, Sydney, entre otras.

Previo a este evento, las concursantes pudieron asistir a entrenamientos realizados en varios puntos de la Ciudad de México, conocidos como el “Nike Women Week”, actividades hechas como preparación rumbo a la carrera que se vivió este 24 de abril en la avenida Paseo de la Reforma.

Las tres ganadoras absolutas de la competencia fueron Paulina Gutiérrez Hernández, quien cruzó la meta en 1 hora 37 minutos y 16 segundos, seguida de Alejandra Chavarría Martínez con un tiempo de 1 hora 26 minutos 58 segundos y en la tercera posición Yarely Álvarez Contreras, finalizando en 1 hora 27 minutos 19 segundos.

Al finalizar la carrera, las triunfadoras recibieron un reconocimiento y un kit por parte de los organizadores.