Nigeria se queda sin Juegos Olímpicos de la Juventud

El país no podrá asistir a los Juegos por el brote de Ébola que azota al continente africano. El presidente del COI confirmó la decisión

Destinarán ayuda alimenticia a un millón de personas en África Occidental.
Destinarán ayuda alimenticia a un millón de personas en África Occidental. (AP)

PEKÍN, China

Nigeria se retiró de los Juegos Olímpicos de la Juventud debido a la epidemia de Ébola, informó la agencia de noticias china Xinhua, después de que el viernes se prohibiera la participación a algunos deportistas de Sierra Leona, Liberia, Guinea y de la propiaNigeria.

La decisión de Nigeria fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach en Nankín, publicó la agencia de noticias china Xinhua.

"Nos sentimos tristes por los deportistas porque es muy triste para ellos. Ya sentían la emoción de vivir en la Villa y ahora la tienen que dejar, es algo muy difícil", dijo Bach.

El COI informó el viernes que "los atletas procedentes de regiones infectadas no podrán participar en las disciplinas de combate ni de natación", según un comunicado secundado por el comité organizador de los Juegos.

Según la página web de los Juegos, había 25 atletas que vienen de los cuatro países más afectados por el ébola: Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzaron el sábado en Nankín, antigua capital china, y finalizarán el 28 de agosto.

Contarán con más de 3.700 competidores de entre 15 y 18 años, muchos de ellos aspirantes a estar dentro de dos años en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La epidemia de Ébola más grave hasta la fecha en África occidental ha matado a 1.069 personas según el último balance y ha provocado una movilización a nivel mundial.