Nigaragua, con vista a los Centroamericanos del 2017

El conjunto de Nicaragua que viajará para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Veracruz, busca experiencia para la justa deportiva que cerebrarán en Managua en el 2017

Nicaragua sede de los Juegos Centroamericanos 2017
Nicaragua sede de los Juegos Centroamericanos 2017 (Especial )

MANAGUA, Nicaragua

Nicaragua asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, con la mirada puesta en los XI Juegos Centroamericanos de 2017, que tendrán como sede Managua, informó hoy una fuente oficial.

"Nosotros esperamos los resultados para el año 2017, en el evento principal para Nicaragua", explicó el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, a través de medios del Gobierno.

La delegación, conformada por 220 personas, de ellas 155 deportistas, no espera una colección de medallas en Veracruz, sino un momento de inspiración para ganar bronce en béisbol, pesas, boxeo y kárate, ha dicho el Comité Olímpico Nicaragüense.

Los deportistas, cuya edad promedio está entre los 22 y 23 años, aprovecharán la gira por México para ganar experiencia, de acuerdo con el director del IND.

"Es una generación nueva y esperamos que la experiencia contribuya como preparación para los Juegos Centroamericanos de 2017", indicó Torres.

La nómina incluye a 89 hombres y 66 mujeres que competirán en 20 de las 36 disciplinas que se disputarán en las justas regionales.

El acto de abanderamiento de la delegación de Nicaragua que viajará a Veracruz será realizado esta noche por el presidente del país, Daniel Ortega.

El abanderado será el pelotero Sandor Guido, primera base de la selección de béisbol, por representar no sólo el deporte más popular de Nicaragua, sino por sus valores como policía, profesional de la odontología y persona ejemplar, según Torres.

La mayoría de los integrantes de la delegación nicaragüense viajarán este jueves hacia México.

Nicaragua, que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde 1935, se encuentra en la posición número 16 del medallero histórico de un total de 32 países, con 3 oros, 12 platas y 44 bronces, para un total de 59 preseas.

Las únicas medallas de oro de Nicaragua en estas justas las ganaron el boxeador Gustavo Vega (Guatemala 1950), el nadador Walter Sosa (Ponce 1993) y la tiradora Svetlana Kashenko (San Salvador 2002).