New Era presenta la gorra para la delegación panamericana

Tras el ajuste presupuestal del 2015, el Comité Mexicano decidió buscar nuevas estrategias para contar con más presupuesto


New Era será la gorra que utilice la delegación mexicana en los próximos Juegos Panamericanos
New Era será la gorra que utilice la delegación mexicana en los próximos Juegos Panamericanos (Carlos Herrera Luyando )

Ciudad de México

New Era México y el Comité Olímpico Mexicano se unieron para apoyar a la delegación mexicana que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto con diferentes gorras. Serán 14 modelos los que los atletas mexicanos porten en las diferentes disciplinas, y a los medallistas que lleguen a ganar alguna presea, se les dará una especial ya sea oro, plata o bronce.

En palabras de Carlos Padilla, presidente del COM, esto les ayudará con recursos para mantener sus instalaciones y seguir con la preparación de sus atletas, después del ajuste presupuestal que tuvieron para el 2015. Comentó que no puede revelar el porcentaje por cláusulas de confidencialidad, pero es "atractivo":

"Llevamos un porcentaje en la venta que es lo suficientemente atractivo. Pero que permite, en esta estrategia nueva del Comité Olímpico, no estar esperando cruzando de brazos esperando que nos dé el dinero cuando quiera y cuando pueda. Estamos saliendo a la calle a vender productos que sean a un orgullo para quien los compra. El porcentaje es importante. Esperamos una buena recaudación de la venta de gorras y que permita al Comité Olímpico la cantidad de recursos para seguir manteniendo estas instalaciones y la preparación de nuestros atletas", comentó en la presentación de las gorras en las instalaciones del CDOM.

A pesar de que ambas organizaciones hicieron el convenio, ningún atleta tiene que usar obligatoriamente la gorra:

"Nadie está obligado. Se les dará antes de que suban al podio, pero no están obligados a usarlas, eso es parte del convenio. Estoy seguro que, al momento que ellos bajen del podio, podrán usarlas con orgullo", declaró Padilla.

Por otro lado, David Pérez Padilla, gerente general de New Era México contó por qué decidieron apoyar a los atletas mexicanos:

"México es un país enorme. Los mexicanos estamos deseosos de cosas de México de calidad. Tenemos un potencial enorme, en México como país y en los atletas mexicanos. Lo que New Era siempre ha apoyado, es el deporte, nos debemos al deporte y hoy hacemos lucir bien a la gente portando a la gente de su país, de su equipo adentro y fuera del estadio", contó Pérez Padilla en la presentación.

Por último, aseguró que no pidieron garantías al Comité de medallas: "Nosotros apoyamos al deporte sin ningún interés de ese tipo. Lo que queremos es que el consumidor pueda acceder a esa gorra oficial de México, con los aros olímpicos y apoyar a los atletas de la mejor forma posible dentro de todo lo que esté en nuestras posibilidades. Esperamos poner nuestro granito de arena para el desarrollo", concluyó el gerente general de New Era en México.