Leones Negros venció 3-0 en casa al Zacatepec y se afianza en la Liguilla del Ascenso MX

Sin sus delanteros frecuentes José Cruz y Juan Manuel Cavallo, Leones Negros logró vencer al Zacatepec en el Estadio Jalisco en un duelo directo por la calificación. 


Leones Negros venció 3-0 al Zacatepec
Leones Negros venció 3-0 al Zacatepec (Mexsports)

Guadalajara

Sin sus delanteros frecuentes José Cruz y Juan Manuel Cavallo, Leones Negros logró vencer al Zacatepec en el Estadio Jalisco en un duelo directo por la calificación.

Édgar González tomó la estafeta de goleador y con un par de anotaciones de los tres que anotaron, marcó la diferencia para que el equipo llegara a 18 puntos en el Ascenso MX a dos fechas de concluir la fase regular.

Zacatepec sabía que Leones Negros no cae en casa y vinieron a conseguir un empate, los morelenses no mostraron ataque y la UdeG se fue encima.

Al minuto 10, César Valdovinos puso un centro al área donde el portero visitante, Mario Rodríguez y el delantero Édgar González fueron a buscar el esférico pero ninguno pudo hacerse de éste, que paso hasta los pies de Vihanney Ruiz, quien ya sin portero, cruzó demasiado su disparo fallando de manera increíble. Pero aún sin delantero natural, el cuadro local buscó la forma. Rodrigo Follé se encargó de un tiro libre, con potencia que apenas rosó el poste derecho.

El esfuerzo premio a Leones y al 32’, otra vez por el costado derecho, Valdo envío, pero ahora encontró en el área al Quesos, quien mostró la manera de definir, anticipando la salida del arquero y cabeceando para el 1-0. El partido no cambió en la segunda mitad y las oportunidades siguieron para Universidad de Guadalajara.

Al 60’ Luis Télles mando un tiro libre al área, donde Luis Cano peinó y apenas rosó el poste. La segunda anotación llegó al 61’, la defensa de Zacatepec se desconcentró y en un trazo largo de la defensa universitaria, el Quesos se avivó y escapó solo, ya frente al portero definió de pierna derecha.

Cuando el encuentro agonizaba, por el mismo costado  José Díaz puso un centro raso para que ahora, Gabriel Rodríguez, tocara tranquilo al fondo de la red para continuar con el invicto en casa.