La tercera fue la vencida para Nataly Michel

La esgrimista consiguió la plaza olímpica en florete y con ello cumplirá su sueño luego de haberlo intentado en dos ocasiones

Nataly Michel consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos
Nataly Michel consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos (Cortesía CONADE)

Ciudad de México

La esgrimista Nataly Michel consiguió la plaza olímpica luego de haberse ubicado en la final dentro de la modalidad de florete y con ello la jalisciense cumplirá su sueño olímpico después de 12 años de lucha.

"Estoy muy contenta y estoy muy agradecida con Dios y con mi familia, con Conade, con mi federación y con todas las personas que me apoyaron. En lo personal fue un larguísimo proceso para lograr la clasificación olímpica, se podría decir que cuatro años pero la realidad es que han sido 12 que he intentado conseguir el boleto olímpico y finalmente en este ciclo lo he obtenido", mencionó Michel.

La atleta indicó que lo difícil fue vencer en la semifinal a su rival de Brasil, quien la había derrotado en las sesiones preliminares.

"En mi categoría clasificaban las dos primeras y éramos 11 competidoras. En mi pool solo perdí 5-4 ante la brasileña y me la volví a encontrar en la semifinal, ahí el marcador estuvo muy pegado pero finalmente la pude vencer por 15-14 y con eso pase a la final donde automáticamente logré el pase a Río de Janeiro. La final ya no se disputó", explicó la esgrimista.

Tras la clasificación de Nataly Michel en la esgrima, México ya cuenta con 81 deportistas para la justa de Río de Janeiro y se espera que la cifra llegue a 100 atletas.