Cuatro nadadores de México cruzan a nado el Estrecho de Gibraltar

Un grupo de cuatro nadadores mexicanos, dos hombres y dos mujeres, han conseguido cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar para completar un nuevo reto en su palmarés, al ser nadadores de aguas abiertas expertos en este tipo de travesías.

Llegada a Cires
Llegada a Cires (Sitio web de ACNEG)

CEUTA, España

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el primero en cruzar fue José Ramón Moreiras, de 18 años, que lo hizo este pasado domingo ayer desde la isla de Tarifa (Cádiz) hasta Punta Almansa tras 4 horas y 29 minutos de brazadas.

El joven nadador estuvo acompañado por un viento fresco de poniente que facilitó el desarrollo de la prueba.

En la mañana de este lunes lo han realizado también la mexicana Mariel Hawley Dávila, que hacía el cruce en homenaje a su esposo fallecido este año, y sus compatriotas Antonio Argüelles y Nora Toledano, que lo han completado en 4 horas y 23 minutos.

Los cuatro han efectuado el cruce del Estrecho sin traje de neopreno y con una temperatura del agua de unos veintidós grados.

Los integrantes de la expedición mexicana, muy experimentados y bien conocidos en el mundo de la natación abierta, han destacado a la organización que regresan a México muy satisfechos por haber conseguido uno de los cruces más simbólicos del circuito internacional.