México en Nanjing, balance positivo

Para Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, la delegación que asistió a los Juegos de la Juventud pasó del "sí se puede" al "sí se pudo"

El presidente del COM, Carlos Padilla, firma el contrato con la nueva marca para deportes acuáticos
El presidente del COM, Carlos Padilla (C) (Cortesía COM)

Ciudad de México

Luego de una mejora del 56 por ciento respecto a los resultados en los Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y el director de la Conade, Jesús Mena, caliicaron como exitosa la participación de la delegación mexicana en los Juegos de Nanjing 2014 que recién concluyeron.

"La mentalidad de los muchachos es diferente y es un buen síntoma previo a los Juegos Centroamericanos, a los Panamericanos y a los Olímpicos. Pasaron del 'sí se puede' al 'sí se pudo'.

“El trabajo en conjunto trajo sus resultados, hicieron su esfuerzo”

El trabajo en conjunto trajo sus resultados, pues sabemos que todos hicieron su mayor y mejor esfuerzo", dijo el titular del COM.

La delegación mexicana, conformada por 78 deportistas, regresó de China con un balance de 14 preseas en ocho disciplinas y sin ningún lesionado, logrando superar las siete medallas conseguidas en la edición anterior.

"Estamos orgullosos de los resultados, pues los apoyos al deporte mexicano han rendido frutos. Seguimos trabajando en lo que nos encomendó el Presidente y vamos avanzando, buscamos ser potencia en materia deportiva.

14 MEDALLAS conquistó la delegación mexicana en los Olímpicos de Nanjing: 1 oro, 7 de plata y 6 de bronce.


De los deportistas 27 cumplieron con lo que se esperaba de ellos, 10 superaron las expectativas y solo 14 fallaron", detalló Mena.

"Demostraron que están convencidos del trabajo que realizan. Uno de los casos más destacados fueron las chicas de futbol, quienes tras perder ante China demostraron que podían dar muy buenos resultados goleando en la siguiente ronda", ejemplificó el titular del deporte nacional.

A dos meses y medio de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Carlos Padilla declaró que existe confianza en que todo estará listo en tiempo y forma. "El próximo mes se completarán los últimos detalles. No creemos que haya problemas", dijo el dirigente, quien aseguró que viajará a Veracruz para supervisar algunos detalles.

AMPLIARÁN EL EQUIPO

Mena indicó que en unos días se dará a conocer quién será el titular de la subdirección que se abrirá en Conade, ahora que se autorizó incrementar el equipo.

El dirigente aseguró que se tomó la decisión con base en los resultados obtenidos. "La intención de agregarlo es para hacer más ágiles los procesos y seguir generando resultados".