Quintana abandonó la Vuelta a España

El colombiano sufrió una fractura y Alberto Contador lo aprovechó para hacerse con el jersey rojo

Nairo Quintana
Nairo Quintana (AP)

Ciudad de México

Nairo Quintana abandonó el miércoles la Vuelta a España tras sufrir una nueva caída cuando apenas habían transcurrido 24 kilómetros de la 11ma. etapa de la ronda entre Pamplona y el alto de San Miguel de Aralar.

El ciclista colombiano se vio involucrado en la caída junto a otros corredores y fue trasladado en ambulancia a un hospital de Pamplona. Las pruebas confirmaron que Quintana se fracturó la escápula de su hombro derecho y será operado el jueves, dijo José Luis Arrieta, uno de los directores del equipo Movistar.

Quintana, ganador del Giro de Italia y uno de los grandes favoritos en la Vuelta, sufrió una aparatosa caída en la contrarreloj individual del martes que le hizo perder el jersey rojo de líder y ceder más de tres minutos con sus rivales. El colombiano impactó contra uno de las barreras de protección de la carretera durante un descenso y salió despedido de la bicicleta.

Aunque logró recuperarse y acabar la crono, perdió mucho tiempo y el español Alberto Contador se enfundó el jersey rojo.

La etapa entre Pamplona, donde reside habitualmente el colombiano, y San Miguel de Aralar es una de las más importantes de la ronda por su perfil montañoso.

Fabio Arau se hizo con la onceava etapa de la Vuelta a España, mostrando una gran condición fisica