NFL y Cuautitlán Izcalli firman convenio

El torneo inició con la inscripción de equipos el 30 de septiembre y finalizará el 4 de octubre en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en planta baja del palacio municipal.

Cuautitlán Izcalli

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli firmó un convenio de colaboración con la National Football League (NFL) en México, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y combatir la obesidad en niños y adolescentes de la localidad.

El acuerdo fue firmado por director general de la NFL en México, Arturo Olivé Hawley y el alcalde Karim Carvallo Delfín, quien recalcó la trascendencia de unir esfuerzos con la liga de futbol americano más importante.

En el Primer Torneo Tochito “Un Campeón para tu Escuela”, participarán 32 primarias y 32 secundarias, públicas y privadas, que tendrán como aliciente colocarse entre los tres primeros lugares para recibir una mejora en sus instalaciones deportivas y académicas.

Arturo Olivé Hawley destacó la voluntad del gobierno de Cuautitlán Izcalli para que este municipio se sume a los más de 3 mil 500 equipos de Tochito que actualmente existen en 26 estados del país.

Dijo que en una primera fase, este convenio contempla la realización del torneo de Tochito, en donde los equipos que participan son mixtos y se promueve el respeto de género, fomentando así la equidad entre hombres y mujeres.

Olivé Hawley agregó que esta práctica deportiva tiene como finalidad combatir la obesidad en niños y jóvenes, promover la actividad física en la población, dar continuidad al proyecto de responsabilidad social de la NFL, y que los mejores equipos contribuyan en la mejora de sus instalaciones.

El torneo inició con la inscripción de equipos el 30 de septiembre y finalizará el 4 de octubre en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en planta baja del palacio municipal.

El sábado 12 de octubre se realizará la clínica de monitores y sorteo de equipos, donde la NFL entregará los jerseys oficiales a los participantes, y la competencia será el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del estadio “Hugo Sánchez”.