Es ahora o nunca para Clippers

Los Clipper se ubicaron en la segunda posición del standing del Pacífico, por debajo del Golden State 

Chris Paul con los Clippers de Los Ángeles
Chris Paul con los Clippers de Los Ángeles (AP)

Ciudad de México

Los Clippers de Los Ángeles ya no pueden desperdiciar otro año. Su principal contratación para 2015-2016 es un veterano de 38 años, Paul Pierce, además de Lance Stephenson y Josh Smith, y esperan que el jugador, que ayudó a Washington a convertirse en un equipo de postemporada en el Este, sea el elemento que les hacía falta para despegar a su primer campeonato.

Tanto Chris Paul como Blake Griffin se rebelaron como grandes cimientos de la franquicia tras graduarse en la serie de primera ronda de playoffs ante Spurs.

Pero los Clippers tuvieron otro descuido contra los Rockets y su temporada finalizó en decepción.

Warriors es favorito para repetir como campeón divisional, pero corre el riesgo de que los demás equipos hayan descifrado su fórmula o incluso logren emularla, y eso sería peligroso.

Los Guerreros mantienen el núcleo que les dio el primer título en 40 años y parecen listos para más. Sin embargo, el esperado regreso de Kevin Durant devuelve a Oklahoma City a la lista de contendientes, con lo que el campeón puede sufrir para conservar el desorbitado dominio de la temporada pasada.

Los Kings de Sacramento han montado un proyecto en que intentarán emular el recordado plantel de 2001 (con Peja Stojakovic, Chris Webber y Mike Bibby). Esto se nota cuando vemos que hasta pusieron como gerente a Vlade Divac y apostarán que DeMarcus Cousins, Rudy Gay y Rajon Rondo (la creación de un estilo de juego rápido que devuelva al equipo sus viejas glorias) los lleve a unos playoffs en los que no han estado desde 2006.

Lakers podría salir del sótano, pero no parece al alcance, a pesar de que rebosan de anotadores (Kobe Bryant, Nick Young, Lou Williams) y trajeron a Roy Hibbert para sellar la pintura. La aspiración real de los angelinos es desarrollar rápido a D'Angelo Russell, porque es su apuesta de estrella para el futuro.

Por último están los Suns de Phoenix, en el tercer año del proyecto de Jef Hornacek. Añadieron más elementos a su estilo perimetral de small ball, con los añadidos de Mirza Teletovic y Tyson Chandler para jugar al pick and roll con el combo de guardias Eric Bledsoe y Brandon Knight, pero más de 40 juegos ganados no les darán boleto a postemporada.