NBA multa a Jason Kidd con 50.000 dólares

Jason Kidd lanzó una bebida a la cancha en un intento de demorar el juego y, por ello, fue multado por la NBA con 50.000 dólares.

Jason Kidd
Jason Kidd (AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La liga sancionó el jueves al entrenador en jefe de los Nets de Brooklyn diciendo que derramó intencionalmente su bebida en la cancha como táctica detener el juego.

Kidd chocó con el jugador reserva de Brooklyn Tyshawn Taylor cuando restaban 8,3 segundos del juego que perdieron el miércoles los Nets por 99-94 ante los Lakers, ocasionando que se derramara su bebida. Un video de la acción mostró a Kidd diciendo al parecer a Taylor "golpéame" cuando el jugador perimetral caminaba hacia la banca, y la demora resultante mientras se limpiaba el piso permitió a los Nets —que ya no podían pedir tiempo— diagramar una jugada.

Después del juego Kidd negó haber intentado detenerlo, y dijo bromeando que tenía "manos sudorosas" y que "nunca fue bueno con el balón".

"En el calor de la batalla uno está tratando de meter y sacar muchachos del juego, y Coke golpeó mi mano", agregó Kidd.

La NBA no lo creyó y castigó a Kidd por segunda ocasión en su primer mes como entrenador en jefe. Fue suspendido los dos primeros juegos de la temporada regular después de declararse culpable de manejar en estado de ebriedad.

Kidd y los Nets tienen una marca de 4-11 en la campaña.