Jornada de definición en la NBA

Por primera vez en la historia, hoy se deciden tres series de primera ronda de la postemporada NBA por medio de un séptimo y definitivo partido en una misma jornada

Thunder de Oklahoma vs Memphis Grizzlies
Thunder de Oklahoma vs Memphis Grizzlies (AP)

Ciudad de México

Indiana, Oklahoma City y Clippers de Los Ángeles, que comenzaron como favoritos para sus respectivos choques, tendrán que dar cuenta de sus rivales en el encuentro final o retirarse convirtiéndose en decepción.

El jueves, los Pacers consiguieron aplazar su larga caída ante el número ocho, Hawks de Atlanta, y tienen el juego siete en su duela, en la que perdieron solo seis veces en campaña regular, pero llevan dos reveses en los payoffs.

Los Pacers, que surcaron la primera parte de la campaña con marca de 25-5, tienen 12-13 desde marzo y 3-3 en postemporada, enfrentan la verguenza de convertirse el sexto sembrado número uno que pierde ante un número ocho en la historia. Quien gane hoy, enfrentará a Washington.

En el Oeste, el Thunder de Oklahoma recibe a los Grizzlies de Memphis y sabe que si el número siete los derrota, será la segunda vez en campañas consecutivas en que fracasan ante los de Tennessee.

Los Grizzlies no contarán con Zach Randolph, quien fue suspendido ayer por pegarle en la mandíbula a Steven Adams en el Juego 6 de la serie.

Memphis ha arrastrado al número dos a cuatro tiempos extras en esta serie, y buscarán clausurar a OKC luego de fallar el jueves, el único partido en que no dieron batalla y perdieron por 20 de diferencia.

Los Clippers de Los Ánglees tienen la dura tarea de terminar con un Golden State que se les ha indigestado toda la campaña regular y del cual han aceptado 53 triples en lo que va de esta serie de playoffs, incluyendo 33 en la dupla Stephen Curry y Klay Thompson. Un pase a la segunda fase está en juego.