Música de Juan Gabriel, el impulso de Donovan Carrillo

Competir en Japón con las melodías de Juan Gabriel le dio fama internacional, sin embargo el gusto por la música del ‘Divo de Juárez’ no es algo nuevo en el patinador tapatío 

Donovan Carrillo es originario de Guadalajara y tiene 16 años.
Donovan Carrillo es originario de Guadalajara y tiene 16 años. (Especial)

Guadalajara

Competir en Japón con las melodías de Juan Gabriel le dio fama internacional, sin embargo el gusto por la música del ‘Divo de Juárez’ no es algo nuevo en el patinador tapatío Donovan Carrillo, que ahora sueña con llevar su talento a unos Juegos Olímpicos de invierno. 

Fue el pasado 10 de septiembre cuando el jalisciense compitió en Yokohama en el Junior Grand Prix de Patinaje artístico, pero desde los primeros años de su infancia fue que comenzó su amor por la letra de “Hasta que te conocí”, canción que afirma fue determinante para su triunfo en Asia. 

“A mí me gusta bastante la música de Juan Gabriel, desde chiquito mi mamá la ponía y es con lo que crecimos. Esa canción en especial (Hasta que te conocí) significa mucho para mí, tiene mucho significado la letra y cuando patino con ella me hace sentir libre. Fue grande dedicarle mi actuación al cantante. 

“Esa rutina la teníamos planeada desde enero, una rutina en el patinaje no se puede decidir de un día a otro, tienes que tenerlo trabajando porque lleva geografía y diferentes pasos de acorde a la música. Esta rutina la teníamos desde enero y lamentablemente coincidió con el fallecimiento de Juan Gabriel”, compartió.

Sueña con ser olímpico

Con boleto en mano para el Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico 2017, Donovan Carrillo piensa en conseguir los puntos que lo catapulten a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.

“Mi preparación es bastante considerable de cara al mundial, queremos hacer un gran papel allá porque es un clasificatorio para Juegos Olímpicos, este será mi primer mundial y ojalá que también nos lleve a Pyeongchang en el 2018, es el sueño mío, de mi entrenador, mi familia y de todos”, compartió el patinador. 

Será del 15 al 19 de marzo del 2017 cuando Donovan compita en el Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico en Taipéi, China, sede en donde tratará de repetir el éxito que tuvo en la ciudad japonesa de Yokohama. 

Dato


Cinco horas al día son las que entrena Donovan de cara al Mundial Junior de Patinaje Artístico.

En 8 años de carrera ha participado en 5 eventos de talla internacional. 

MC