Arqueros mexicanos hacen 2-3 en Copa del Mundo

Las arqueras mexicanas Linda Ochoa y Stephanie Salinas hicieron el 2-3 en la primera fecha del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Linda Ochoa y Stephanie Salinas en el podio
Linda Ochoa y Stephanie Salinas en el podio (Comité Olímpico )

CHINA

En esta ocasión la jalisciense Linda Ochoa cumplió con los pronósticos para subir al podio, aunque tenía la posibilidad de obtener el título en el arco compuesto.

Ochoa enfrentó a la colombiana Sara López, quien realizó una ronda casi perfecta al completar un puntaje de 149 de los 150 posibles y al final le dio el triunfo para dejar con la plata a la mexicana por marcador de 145 a 149.

En el duelo por el bronce la mexicana Stephanie Salinas salió victoriosa ante la malaya Fatin Nurfatehah Mat Salleh por 142 a 138.

En lo que se refiere a la rama varonil, también con el arco compuesto, Mario Cardoso finalizó en el cuarto peldaño, al perder el bronce en contra del francés Dominique Genet por 143 a 144.

De esta manera, Ochoa, Salinas y Cardoso se ponen a la cabeza en la búsqueda por asegurar su boleto al Campeonato del Mundo de Dinamarca, del 26 de julio al 2 de agosto en Copenhague, Dinamarca.