Espinosa y Orozco, cuartas en Kazán

La dupla mexicana de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, concluyeron en la cuarta posición de la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros

Las clavadistas durante su participación en la final
Las clavadistas durante su participación en la final (AFP)

KAZÁN,Rusia

El dúo chino integrado por Ruolin Chen y Huixia Liu se adjudicó el oro en la final de saltos sincronizados de plataforma 10 metros de los Mundiales de Kazán (Rusia), donde la representación mexicana compuesta por María Paola Espinosa y Alejandra Orozco ocuparon la cuarta plaza.

Las representantes chinas confirmaron los pronósticos que las daba como grandes favoritas, marchando siempre primeras al termino de cada uno de los cinco saltos y concluyendo con una puntuación de 359,52 puntos.

En segunda posición, a casi veinte puntos de diferencia, acabaron las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, con 339,99; mientras que el bronce fue para el dúo norcoreano integrado por Nam Hyang Song y Un Hyang Kim, con 325,26.

María Paola Espinosa Sánches y Alejandra Orozco Loza, que en el preliminar ocuparon la octava plaza, remontaron y acabaron finalmente cuartas, con 310,77 puntos, ganando la posición en el último salto a la representación rusa.