Mundial de jetsurf, atracción turística

El torneo que se disputa en Cancún es una de las principales fuentes de ingreso en el mes de mayo para el gobierno de Quintana Roo; la afición ha respondido al llamado del deporte de las tablas

El Mundial de jetsurf ha generado mucho turismo en Cancún
El Mundial de jetsurf ha generado mucho turismo en Cancún (Rubén Guerrero Atilano)

Enviado, Cancún

El segundo mundial de jetsurf es una de las principales atracciones del mes de mayo para Cancún. El evento reúne las características que el gobierno de Quintana Roo requiere para contemplarlo en la agenda de continuidad, es un escenario propicio para la nutrición económica del estado, según dijo Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de la Secretaria de Turismo.

"Cancún es el primer destino turístico de México, es un destino propicio para disfrutar, para realizar deporte y disfrutar de las bellezas naturales. Eventos como el jetsurf nos propician turismo deportivo, nos ayudan en ese sentido. Esto genera una derrame económica importante, porque es un deporte que practican, en su mayoría, personas de un alto poder adquisitivo".

Este domingo se definirá al campeón de la segunda edición, varonil y femenil, del mundial de jetsurf en Cancún y la afición no ha dudado para acercarse al recinto, en un complejo ubicado en la costa, en el boulevard Kukulcán, en la zona hotelera del atractivo de Quintana Roo.

"Acá ha venido mucha gente, viene el aficionado por el interés que le despierta un deporte atípico y diferente como el jetsurf. Aquí hay todas las facilidades para que cualquier interesado pueda rentar equipo y realice, como los profesionales, los lances en el agua de este deporte", reveló Mayor Herrero.