México, debut glorioso en Liga Mundial de Voleibol

México inició su carrera en la Liga Mundial del voleibol ganándole al equipo de Túnez


La selección mexicana de Voleibol tuvo gran debut en la Liga Mundial de dicha disciplina
La selección mexicana de Voleibol tuvo gran debut en la Liga Mundial de dicha disciplina (Twitter de CONADE)

Ciudad de México

Con el apoyo del público que se dio cita en el Palacio de los Deportes, México debutó con un triunfo en la Liga Mundial de voleibol y la víctima fue el equipo de Túnez.

Tras el buen ataque y  bloqueo, el conjunto nacional ganó al equipo africano, quien ocupa el sitio 13 del ranking mundial, en tres sets con parciales de 25-22, 22-18 y 25-22.

"México en casa juega espectacular y no se deja de nadie. Esto es un gran comienzo para nuestro país en la Liga Mundial y queremos hacer buena historia en esta justa", declaró el jugador Pedro Rangel.

Sin embargo, los mexicanos están conscientes de que deben de mejorar en ciertos aspectos y principalmente en el servicio donde los aztecas perdieron 12 unidades.

"Fue muy notorio que en  servicio estuvimos fallando pero eso se debe a que estuvimos entrenando en gimnasios pequeños y además aquí en la Ciudad es muy complicado tener un buen saque ya que por la altura flota mucho el balón", mecionó Rangel, quien es el que mueve al equipo.

Por su parte, el conjunto cubano hizo valer su condición de favorito en esta serie tras vencier a Turquía 3-1 con parciales de 26-18, 24-26, 25-21 y 33-31.

"Cuba se ha preparado muy bien para esta competencia y es un equipo con mucho talento. Ahora a los turcos les ganamos con una buena estrategia y hay que seguir para adelante en los otrps dos partidos", mencionó el cubano David Rodríguez.

"Comenzamos a hacer buena historia en nuestro debut en esta Liga Mundial" :Pedro Rangel, voleibolista mexicano

Hoy continuará la actividad del Grupo F de la Liga Mundial donde México se medirá a Turquía, mientras que Cuba a Turquía. El conjunto azteca tiene muchas posibilidades de ganar ya que los turcos ocupan el sitio 45 del ranking mundial mientras que México ocupa el lugar 22.

"A Turquía lo vemos más fuerte que Túnez pero independientemente del nivel que tengan de ahora en adelante no hay rival que este por encima de nosotros. Tenemos la motivación de llegar a la final y vamos por buen camino" dijo Rangel.