México liga su tercer triunfo en Mundial de Hockey

El conjunto Tricolor consiguió su tercera victoria, tras vencer 3-0 a Bulgaria en el Mundial Sub 20 de Hockey sobre Hielo


Ciudad de México

La selección de México Sub 20 venció 3-0 a Bulgaria, en una de las mejores actuaciones del conjunto nacional.

Bulgaria llegaba a este duelo ante los anfitriones como líder, luego de vencer a Nueva Zelanda, Islandia y Sudáfrica, teniendo un juego más que los nacionales, quienes lograron su tercer triunfo.

El primer periodo se lo llevaron los jugadores Luis Cruz y Fabián Alva de México; Cruz recuperó un puck a media pista para poner el tablero 1-0, mientras que Alva al 7:40 para que concluyeran los primeros 20 minutos de juego, anotó por la vía del penal libre dejando así el marcador 2-0.

La segunda mitad se mantuvo más reñida, donde los de casa tuvieron dos oportunidades claras de anotar, pero el portero búlgaro Dimitar Dimitrov atajó los pucks sin permitir más daños en su puerta.

Para el tercer tiempo la defensiva mexicana se mostró más sólida, teniendo nuevamente como figura a al guardameta Jaime Pérez, quien mantuvo el cero en su portería. En los últimos minutos del encuentro, el conjuro tricolor se fue al frente. En una jugada colectiva el autor del primer tanto, Luis Cruz, mandó el puck al fondo de la meta búlgara, dando así el triunfo para el selectivo mexicano.

Cruz fue elegido como el jugador del partido, quien además es el más joven de la escuadra, con 15 años de edad.

"Este es mi primer mundial y que haya metido dos goles es increíble. El equipo está muy cansado pero no lo sentimos, estamos muy emocionados y felices", comentó el autor de los dos goles al finalizar el encuentro.

Mientras que el estratega nacional, Luis Olivares aseguró que lejos de tomar confianza están manteniendo un ritmo que los va a llevar a estar en el podio con medalla de oro.

"Los dos equipos que falta enfrentar, Nueva Zelanda e Islandia, son muy fuerte en hockey y con mayor experiencia en torneos, entonces tenemos que estar más centrados en lo que vamos hacer", puntualizó Olivares.

El próximo jueves México se enfrentará a Nueva Zelanda, siendo el cuarto juego del torneo.