México debuta en el Mundial de voleibol con una derrota

La escuadra mexicana no pudo mantener la ventaja en el partido, ya que comenzó ganando el primer set

Torreón se prepara para recibir los Juegos CONADEMS 2016 a partir del 24 de junio.
México perdió ante Estados Unidos en el mundial de Voleibol (Especial)

VERONA, Italia

El conjunto mexicano femenil de voleibol de sala dirigido por Jorge Azair, cayó ante Estados Unidos, en cuatro sets (19-25, 25-11, 25-20 y 25-14), en el primero de cuatro duelos del Campeonato Mundial que se realiza para el Grupo C, en Verona, Italia, certamen que inició este martes y concluirá hasta el 12 de octubre.

La escuadra tricolor alineada por el entrenador nacional conformada por la líbero Lizeth López, Claudia Reséndiz, Andrea Rangel, Dulce Carranza, Lizeth Sainz, Claudia Ríos y Jocelyn Urías, abrió el marcador del partido para no ceder terreno y quedarse con el triunfo del primer set, ante la escuadra estadounidense que reaccionó con modificaciones para los siguientes tres sets, para agenciarse su primer duelo mundial.

México generó 70 puntos de los cuales 39 fueron de ataques, 4 bloqueos, 6 servicios y como consecuencia de 21 errores de sus adversarias, mismos que supieron aprovechar para generar la mayor cantidad de puntos, pero que al final no alcanzó para superar los 94 de las rivales.

Y aunque Andrea Rangel y Claudia Ríos, generaron 20 y 14 puntos, respectivamente, para asignar su nombre como las máximas anotadoras de México y del encuentro entre ambas, el equipo estadounidense fue regular con todas sus jugadoras, pese a que Kimberly Hill y Tetori Dixon, se agenciaron 15 tantos por igual.

El conjunto tricolor clasificado en el sitio 26 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), tuvo su mejor resultado mundialista en 1974 al ubicarse en el décimo puesto, sin embargo, su último marcador fue en 2006 en el 21.

Este miércoles México tendrá su segundo encuentro frente a Rusia, mientras que el jueves lo hará con Tailandia. Finalmente, para saber si avanza la ronda, tendrá que jugar el sábado con Kazajistán.