México inicia con el pie derecho en el Mundial Sub 20 de hockey

La escuadra mexicana venció 6-5 a su similar de Israel, en el primer partido de los nacionales en el Mundial de Hockey sobre Hielo sub 20 División III

Selección Mexicana Sub 20 de hockey
Selección Mexicana Sub 20 de hockey (Alejandra García )

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección Mexicana Sub 20 inició con un triunfo su camino por conquistar el campeonato Mundial de la categoría en la Ciudad de México; los dirigidos por Luis Olivares vencieron 6-5 a Israel en el juego que cerró la primera fecha del torneo.

Con un ambiente de fiesta y júbilo se llenó el recinto IceDome ubicado al sur de la Ciudad, donde la afición se dio cita para el primer encuentro del roster nacional.

El primer tiempo de 20 minutos fue difícil, los de casa intentaban abrir el marcador, pero en la primera jugada de peligro que generaron los visitantes el marcador se puso 0-1; México tuvo dos oportunidades para emparejar el encuentro, pero los el portero tuvo buenos reflejos para controlar el puck.

El empate no tardó en llegar y el equipo se mantuvo firme en busca del resultado. Tras el 1-1 México siguió yendo al frente, aunque las faltas de la escuadra tricolor cortaron el ritmo del equipo debido a los recurrentes minor penalty que cometían, dejaron varias veces en desventaja numérica en la pista a los nacionales.

La escuadra visitante anotó el 2-1, pero a los pocos minutos se empató el duelo. En el segundo tiempo, los de casa se tiraron al ataque y pudieron despegarse de Israel, aunque llegó un momento que México se quedó con tres en la pista por las recurrentes expulsiones de dos minutos.

En los últimos segundos del tercer tiempo, ya con una ventaja a favor de los mexicanos de 6-5, Israel se fue al frente, pero el portero Jaime Pérez se convirtió en el héroe de la noche, ya que en las últimas dos jugadas del equipo contrario, sus reflejos sirvieron para sacar cada disparo e impedir el empate.

El árbitro silbó el final del encuentro y en las tribunas la gente, levantada de sus asientos, coreaba el “México, México” y con banderas nacionales, aplaudieron el trabajo del conjunto tricolor y sus entrenadores.

Al termino del partido, el coach Luis Olivares reconoció el trabajo del arquero Pérez, quien lo definió como el salvador para que México se llevara el triunfo.

También resaltó que esta victoria significa mucho para alcanzar el título del certamen.

“Empezar el torneo ganando, es como ganar el oro. Este puede ser el partido que te de el oro o te mande el tercer o sexto”, expresó.

Por otro lado el hombre del partido, Jaime Pérez comentó que ver al público apoyando desde las tribunas había sido algo increíble.

“El apoyo de la afición fue increíble, nunca había sentido algo así, fue un sentimiento inolvidable”.

México se enfrentará el próximo domingo a la escuadra de Turquía a las 20:00 horas, en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo.