Suspenden a jugador irlandés por dar un puñetazo a un rival

El irlandés Seán O’Brien se perderá el partido de cuartos de final en el Mundial de Rugby debido al puñetazo que propínó  al francés Pascal Papé

Aquí el puñetazo
Aquí el puñetazo (Especial )

LONDRES, Inglaterra

El tercera línea irlandés Seán O’Brien se perderá el partido de cuartos de final del Mundial de rugby ante Argentina, luego de ser suspendido una semana por propinar un puñetazo al francés Pascal Papé el domingo anterior, en lo que fue la última jornada de la fase de grupos.

De acuerdo con el comité disciplinario del torneo, se hizo una revisión de las tomas televisivas del encuentro y se confirmó la agresión del irlandés sobre el segunda línea galo durante el primer periodo del encuentro celebrado en el estadio Millennium de Cardiff, Gales.

Según el comité de justicia, la acción merecía una sanción mínima de dos semanas, pero al considerar que no hubo factores agravantes y que hubo atenuantes como la actitud del jugador antes y durante a la audiencia, su arrepentimiento, el buen carácter y un registro disciplinario limpio, se optó por la reducción de la pena a una semana.

Aunque admitió haber cometido juego sucio, Seán O’Brien tiene 48 horas para apelar la decisión una vez que reciba la notificación escrita.

La suspensión entra en vigor inmediatamente, por lo que O’Brien está suspendido para el partido de cuartos de final que disputarán Irlanda y Argentina el próximo domingo en Cardiff.