Mundial de Rugby, el más competitivo en la historia

El director del Mundial de Rugby, Brett Gosper, destacó que esta edición ha sido la más competitiva en la historia de este deporte 

Copa del Mundo Rugby 2015
Copa del Mundo Rugby 2015 (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

"Tenemos la Copa del Mundo más competitiva e interesante de nuestra historia", detalló este lunes a la AFP el director de la World Rugby (la Federación Internacional), el australiano Brett Gosper, tras terminar la fase de grupos de la competición.

"No creo que podamos esperar una Copa del Mundo mejor. Los estadios baten récords de afluencia, y tenemos la Copa del Mundo más competitiva e interesante de nuestra historia", se felicitó Gosper en una entrevista con la AFP.

"Es un torneo de una gran competitividad entre todos los equipos. Es lo que deseamos, que el nivel de los equipos del Tier-1 (primera categoría) y Tier-2 (segunda categoría) continúen aproximándose. Esto asegura un gran espectáculo, hemos visto grandes partidos con grandes ambientes", señaló el australiano de 59 años.

En cuanto a la cantidad de lesiones que han habido durante este Mundial, Gosper señaló que no más que en otros campeonatos y que están trabajando en reducir el número.

"No hay más que en otros torneos, aunque hay 20 jugadores que abandonaron la competición, tuvimos 37 en Francia-2007 y 19 en Nueva Zelanda-2011 (...) Nuestro jefe médico no ve nada fuera de lo común en comparación a los últimos torneos. Pero estamos trabajando para reducir".

En cuanto a otras de las polémicas, el uso del vídeo arbitraje TMO, Gosper solo tuvo buenas palabras para el nivel de los jueces: "Al principio tuvimos problemas con el tiempo (de uso del TMO), pero ahora se está ejecutando a la perfección. El nivel del arbitraje es excepcional. Estamos muy contentos con ello".

Finalmente, también entró a valorar lo que ha sido la gran decepción del torneo a nivel deportivo y cómo influirá en la fase final del torneo, la eliminación del anfitrión Inglaterra.

"Para la World Rugby no cambia nada (la eliminación inglesa). El torneo está bien encaminado, pero es una pena para los ingleses que aman el rugby y estos grandes eventos", concluyó.