Selección Down mexicana, abre Mundial de natación

Hoy inicia el 7mo Campeonato Mundial de Natación de Síndrome de Down; México es una de las delegaciones con mayor número de atletas en esta competencia

Comienza el campeonato del mundo de natación de síndrome de down
Comienza el campeonato del mundo de natación de síndrome de down (Cortesía CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes, Morelia se engalana con la presencia de más de 250 atletas de alto rendimiento en el Mundial de Natación de Síndrome de Down.
La delegación mexicana llega con un contingente conformado por 41 nadadores, 4 de nado sincronizado, 4 entrenadores y 11 auxiliares, un total de 60 personas, quienes el pasado 4 de noviembre fueron abanderados en la Unidad Deportiva Morelos INDECO en la capital michoacana.

Dunia Camacho, proveniente del Estado de México, quien fue la abanderada nacional, es uno de los mayores augurios para el conjunto local. Dunia, se ha dedicado a la natación desde los 8 años y se prevé que se cuelgue alguna medalla de oro.

Junto con Dunia, nueve tritones más provienen del estado mexiquense, mientras que Nuevo León es el segundo con 7 participantes, seguido por Jalisco con 6, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Michoacán con 3 cada uno, 2 de Coahuila y uno de Baja California Norte y del Distrito Federal.
Cada competido ha tenido experiencia en Paralimpiadas Nacionales, Juegos Iberoamericanos de la Discapacidad y Juegos de América.

El 30 de octubre la CONADE abanderó a los deportistas en la Ciudad de México, para así dar inicio con este evento que se celebra cada dos años.

Michoacán se ilumina con la antorcha

Más de 3 mil personas fueron partícipe del recorrido de la antorcha que anunciaba la llegada de uno de los eventos más importantes para jóvenes con Síndrome de Down.

Con un recorrido de 40 kilómetros, distintas regiones del estado purépecha terminando en la capital de estado donde tuvo una trayectoria en las avenidas y calles más importantes de la capital.

El alcalde, Wilfrido Lázaro Medina fue quien prendió el pebetero que estará encendido durante 8 días.