México, segundo lugar del Mundial Down

La selección mexicana sumó peldaños en el medallero tras conseguir tres medallas más de oro, cuatro de plata y una de bronce

Morelia, Michoacán

La delegación mexicana cerró el segundo día de actividades del Mundial de natación de Síndrome de Down con un nuevo récord mundial y se colocó en el segundo lugar del medallero con 13 preseas; Ricardo Herrera se convirtió en la figura tras realizar un tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 74 centésimas en la prueba de 100 metros dorso, haciendo historia al romper marca; el segundo y tercer lugar fueron para Dinamarca.

"Hoy fue mi día bueno, yo vine a ganar, soy el águila de México, vine a triunfar y nadie puede romper mi record, ni mis medallas", comentó el tritón mexicano.

Herrera, originario de Coahuila, repitió podio en la categoría de los 50 metros mariposa junto con el también mexicano Steven Martínez, quien se quedó con la plata.

Mientras tanto, en la rama femenil Dunia Camacho y Mariana Escamilla hicieron el 1-2 para México en la categoría de los 50 metros libres; la atleta proveniente del Estado de México y multimedallista mundial se colgó la plata en los 200 metros libre por detrás de la australiana Phoebe Mitchell.

Un metal de plata más llegó con la participación de hombres en los relevos de 100 metros libres. El galardón de bronce se lo adjudicó Feliza González.

MEDALLERO

1.- Australia 11 / 9/ 5 - 25

2.- México 5 / 6 / 2 - 13

3.- Canadá 4 / 2 / 1 -7

4.- Brasil 4 / 0 / 3 - 7

5.- Italia 3 / 1 / 2 - 6