CDMX, sede del Mundial de Hockey Sub 20

La representación nacional, junto a Islandia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Sudáfrica, Turquía e Israel, serán parte de la competencia que inicia este viernes 15 de enero en el Icedome

La selección mexicana espera realizar un buen Mundial
La selección mexicana espera realizar un buen Mundial (Alejandra García)

Ciudad de México

La Ciudad de México será la sede del campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub 20, donde la Selección Mexicana buscará el título para lograr subir de la categoría III a la II.

"Es una competencia importante, ha sido un labor titánica; nosotros como Federación queremos hacer un evento inolvidable a la Ciudad de México. Se van hacer cosas que nunca se han hecho a nivel mundial en hockey", explicó el Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, Joaquín de la Garma.

En el torneo participarán países como Islandia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Sudáfrica, Turquía e Israel, este último cuanta con jugadores de distintos países.

La meta principal de la escuadra mexicana es conseguir el primer lugar, aunque se enfrentará a equipos de gran talla como Islandia y Nueva Zelanda, la preparación ha sido dura en los últimos 15 días ya que ha contado con el apoyo del coach de la selección mayor.

"El equipo se ha preparado bien con los entrenadores, con Luis Olivares, Adrián Cervantes y Guillermo Díaz. En los últimos 15 días el coach de la selección mayor, Diego de la Garma, está trabajando con ellos, y creo que para cerrar la preparación es importante tener a nuestro entrenador más experimentado", explicó el representante de la Federación.

Mientras el conjunto se prepara para el juego inaugural el próximo viernes, los organizadores han preparado una serie de actos previo al duelo México contra Israel, donde habrá una serie de acróbatas aéreos y un acto de patinaje artístico como la presentación de los equipos que estarán en este certamen.

Por otro lado, la logística no ha sido un trabajo fácil para traer a los competidores, entrenadores, árbitros, directivos y gente de fuera que viene a ver el campeonato mundial.

"Traer a Sudáfrica y Turquía fue un poco más complicado, ya que requirieron de visas para su traslado, pero pudimos arreglar ese tema".

Aunque México no se caracteriza por ser un país donde el hockey sobre hielo prevalece dentro del deporte, Joaquín de la Garma comentó que se está haciendo ruido para que la gente asista los 10 días de competencias y conozca más sobre este deporte en nuestro país.