Medalla de oro histórica

Iván Veloz consiguió la primer medalla de oro en gimnasia para México en toda su historia 


Iván Veloz, gimnasta mexicano
Iván Veloz, gimnasta mexicano (Foto: Twitter )

Cancún

El gimnasta originario de Coahuila, consiguió esta tarde una medalla de oro en el 13º Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica celebrado en Cancún. Con este resultado, Veloz se convirtió en el primer mexicano en obtener un título de esta magnitud.

Veloz consiguió el primer sitio gracias a una rutina fuerte, en la que no falló en ninguno de los elementos obligatorios y los jueces le otorgaron 22.450 puntos, seguido del francés Benjamín Garavel, quien sumó 21.975, para dejar en tercer lugar a Daniel Bali, de Hungría, con el bronce, al totalizar 21.775 unidades.

El de Coahuila reconoció que tenía confianza en tener una gran actuación en este campeonato, sin embargo recalcó que el oro no se lo esperaba. ‘Es mucha emoción, viví momentos de presión y nerviosismo. He pasado por la alegría, el miedo, ganas de reír, deseos de llorar, incluso el miedo es tal que sientes deseo de no pasar a competir, pero creo que todo ha valido la pena´, comentó el mexicano.

‘La verdad es que por lo que venía haciendo en la Serie del Mundo, en la que tuve buenos resultados en la que quedé en quinto, pero en Portugal gané y con la suma de los puntos gané la copa, por eso me tenían como favorito, pero no pensé que para oro, sólo para medalla’, reconoció el gimnasta.

Por último, Veloz aseguró que la medalla obtenida representa un gran orgullo, ‘Todavía no me la creo. Sé que ningún gimnasta mexicano había ganado una medalla de oro en cualquiera modalidad, siento bonito ser el primero en escuchar el Himno de México y me siento muy orgulloso”, finalizó