Un papá que aún juega con 'carritos'

El próximo sábado 18, en el Territorio Santos Modelo se llevará a cabo una edición más de "Papá Sobre Ruedas", organizado por Multimedios Televisión y se contará con la presencia de Feliciano Rodríguez.

Feliciano Rodríguez participará en la edición 2016 de "Papá Sobre Ruedas", de Multimedios Televisión.
Feliciano Rodríguez participará en la edición 2016 de "Papá Sobre Ruedas", de Multimedios Televisión. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con motivo del Día del Padre, Multimedios Televisión celebrará el sábado 18 de junio en el Territorio Santos Modelo (TSM) una edición más de "Papá Sobre Ruedas".

Un evento en el que participará el corredor de cuarto de milla y coleccionista de autos, Feliciano Rodríguez, quien alzará la vista de los laguneros con dos modelos clásicos.

"Fue una gran idea, pues desde que somos niños nos llaman mucho la atención los autos, de hecho un auto deportivo nunca pasa desapercibido, todos volteamos a verlo por equis causa".

"Me parece muy buena iniciativa de Multimedios, le invierte mucho uno a los carros y a veces los tienes nada más ahí guardados. Con este tipo de eventos los podemos lucir", destacó Rodríguez.

Se encargará de que la mañana del sábado todos pongan los ojos sobre los dos autos que exhibirá, los que tienen gran peso histórico tanto para él como para la ciudad: viajará al pasado con un Valiant 62, similar al que era utilizado como taxi en Torreón, por allá de los años 70.

"Siempre me han gustado los carros y un Camaro 69 que tenía, me invitaba a ir al autódromo, entonces participé y gané el segundo lugar, gané un trofeo y dinero y pues, bueno, desde entonces estamos en esto".

Este es un auto elegante y de un azul cielo impecable, cuidado hasta el mínimo detalle, el motor conserva todas sus piezas originales, al encendido mantiene ese "ronroneo" de antaño. A lo sumo le han cambiado las ruedas y los rines para mejorar su aspecto.

"Con este hemos participado en el cuarto de milla y en pruebas, pero mi hijo sí lo corrió profesionalmente y quedó campeón en el 2011", detalló.

El segundo es un Plymouth 53, el cual se ha hecho famoso debido a que pululan en tierras cubanas.

El de Feliciano Rodríguez es de un amarillo brillante con franjas negras en los laterales, dentro de las cu les está la inscripción "Central equipo 1⁄4 de milla".

"Este lo ha tenido mi papá desde que tengo 5 años, entonces ha estado toda la vida conmigo", recordó.

Así pues, el Valiant 62 y el Plymouth 53 son los dos clásicos que formarán parte de "Papá Sobre Ruedas" de Multimedios, aunque cabe destacar que estos no son los únicos autos que Feliciano Rodríguez guarda en su garaje.

Con los años ha logrado tener un Camaro 84, "con el que nos ha ido bien en las carreras", un Super V, "que no hemos metido en las carreras pero que en exhibición nos piden mucho" y otro Super V 80, "aunque este sí lo arreglamos ya para las carreras, con este quedamos campeones el año pasado".

Desde 1994 Feliciano le entró al mundo de las carreras, a la fecha ha conseguido 16 campeonatos y 6 subcampeonatos en diferentes categorías: en sus primeros años corría en la normal, con más experiencia brincó a la avanzada y de ahí a la profesional, "y pues aquí estamos todavía dando lata".

No hay torneo local que se pierda, año con año asiste a los que se organizan en la ciudad, sin embargo, no se ha limitado a correr en tierras laguneras, asimismo las ruedas de sus autos han "quemado" el pavimento de Chihuahua, Monterrey, Monclova, Durango y demás latitudes.

"Siempre me han gustado los carros y un Camaro 69 que tenía, me invitaba a ir al autódromo, entonces participé y gané el segundo lugar, gané un trofeo y dinero y pues, bueno, desde entonces estamos en esto", contó.

No obstante esta no es lo que se dice su profesión, es más bien un hobby. Sí vive de los carros, pero por medio del sistema eléctrico, ya que tiene un negocio en el que da mantenimiento a los autos.