Mujeres mexicanas recibirán clases gratis de Krav Maga

La disciplina de defensa personal será impartida por la Federación Sudamericana de la especialidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 Federación Sudamericana de Krav Maga
Federación Sudamericana de Krav Maga (Cortesía )

Ciudad de México

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM) ofrecerá una clase gratuita de técnicas defensa personal en diferentes partes del continente, y donde también estará la participación de México.

Lo anterior fue Informado por el representante de la FSAKM-México, Albano Santiago Villanueva, quien indicó que la clase gratuita será supervisada por el Maestro Kobi Lichtenstein, quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal que ha sido adoptado fuerzas militares, policiales y cuerpos de seguridad de todo el mundo.

Indicó que con base al programa oficial, se desarrollará una sesión gratuita de varias horas en sus tres Centros de enseñanza del país, donde se instruirán diferentes técnicas desarrolladas para que una mujer logre salir bien librada de una posible agresión física o sexual.

Albano Santiago mencionó que esta clase se realizará el domingo 12 de marzo, de manera simultánea en diferentes países del continente americano donde la FSAKM tiene representaciones oficiales, por lo que en México se realizará en sus tres Centros de Enseñanza.

De esta manera, la escuela de la FSAKM-México la sede de Cuernavaca, Morelos, ubicada en calle Coronel Ahumada 47, colonia Volcanes, de esta localidad.

Otra de las clases será en Parque Plaza Estado de México II, localizada en Sierra Hermosa s/n, colonia Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México.

La tercera sesión gratuita será en la Explanada de la Delegación Álvaro Obregón, ubicada en Calle 10 y Canario, colonia Tolteca (junto al Teatro de la Juventud), en la Ciudad de México.

Finalmente, el representante de la FSAKM-México enfatizó que a estas sesiones serán para mujeres de todas las edades, por lo que la invitación y acceso será abierto.