Muere la subcampeona olímpica australiana de remo Sarah Tait

Tenía dos hijos, nacidos en 2009 y 2013. Tras el nacimiento del segundo se le diagnosticó un cáncer de cuello de útero y abandonó la competición para someterse a tratamiento

Sarah Tait
Sarah Tait (http://www.theaustralian.com.au/)

AUSTRALIA

La remera australiana Sarah Tait, subcampeona olímpica en los Juegos de Londres, ha fallecido en Melbourne a la edad de 33 años víctima de un cáncer, ha informado el Comité Olímpico de su país.

Tait ganó en 2012 la medalla de plata en dos sin timonel junto a Kate Hornsey, por detrás de la embarcación de Gran Bretaña. También había participado en los Juegos de 2004 y 2008. En los Mundiales de remo de 2005 ganó un oro y una plata y en los de 2011 un bronce.

Tenía dos hijos, nacidos en 2009 y 2013. Tras el nacimiento del segundo se le diagnosticó un cáncer de cuello de útero y abandonó la competición para someterse a tratamiento.

"Luchó hasta el final. El legado que deja para las mujeres jóvenes a las que les gustaría compaginar la maternidad con el deporte de élite es verdaderamente inspirador", ha manifestado el presidente del comité australiano, John Coates.