Regresa la velocidad a la Pista Marsella

Mañana a las 09:00 horas se desarrollará la segunda fecha del serial de Motocross “Laguna Mx” en Torreón, donde se esperan al menos 90 pilotos de Chihuahua, Saltillo, Durango y la Comarca.

Motocross “Laguna Mx”.
Motocross “Laguna Mx”. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La velocidad, emoción y adrenalina regresan mañana a la Pista Marsella, donde se desarrollará la segunda fecha del serial de Motocross “Laguna Mx”.

Justa donde se esperan al menos 90 pilotos de las ciudades de Chihuahua, Saltillo, Durango y de la Comarca Lagunera.

Desde hoy inició las actividades con las pruebas en la pista, los pilotos realizaron un entrenamiento previo con el motivo de detectar cualquier desperfecto en sus caballos de acero.

La Pista Marsella se encuentra frente al Tec Milenio de esta ciudad, por un camino de terracería que conduce hacía el evento, al cual está invitado el público en general.

Luis Fernando Garay, titular del comité organizador, se dijo entusiasmado por la realización de este serial, el cual tiene como meta consolidar las carreras de Motocross en la región para en un futuro cercano, poder celebrar un campeonato nacional.

Respecto a la segunda fecha que se corre desde mañana a las 09:00 horas, los pilotos locales y foráneos esperan una buena cantidad de aficionados.

Precisó que la disciplina del Motocross, así como de otros deportes extremos derivados, como el Enduro, han tenido un gran crecimiento y cuenta con una gran cantidad de gente que lo practica como de personas que gustan de observar las carreras.

El nivel que se podrá observar este domingo será de primera, pues los pilotos participantes ya tienen una gran experiencia, incluso en competencias nacionales y en el extranjero.

Es un deporte que incluso, los niños lo practican, para ejemplo está David González alias "El Italiano", quien con poco más de dos años maneja su moto con gran destreza y es todo un espectáculo verlo en la pista.

La carrera cuenta con el arrancadero al estilo Estados Unidos, donde todos los pilotos salen de una reja de metal, para garantizar así el no dar ventajas.

Cabe señalar que se contará con servicio médico en caso de cualquier accidente.  Habrá una zona de pits, en donde estarán instalados los pilotos con sus stands, además de restaurante con vista a la pista y baños.

Próximo serial en abril

La tercera fecha del serial de Motocross “Laguna Mx”, se realizará el próximo 27 de abril en la pista Wet Laguna. Son 10 fechas, la última será el 30 de noviembre en la pista ubicada a un costado del Campestre Montebello.