Espectacularidad y adrenalina en el serial de motocross

La segunda fecha del serial "Laguna Mx" se realizará este domingo en la pista "Marsella". Grandes emociones esperan a los asistentes a esta competencia

El domingo arranca el serial de Motocross "Laguna Mx".
El domingo arranca el serial de Motocross "Laguna Mx". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este domingo se pone en marcha la segunda fecha del serial de Motocross "Laguna Mx", competencia que se realizará en la Pista Marsella que se ubica Calzada María Montessori, frente al Tec Milenio de Torreón.

Se podrá ver la espectacularidad de esta disciplina, con saltos arriesgados ejecutados por profesionales en la materia.

El titular de Team Marsella y organizador del serial, Luis Fernando Garay Contreras, indicó que para esta segunda fecha se esperan a al menos 90 pilotos, la gran mayoría de la región, además de las ciudades de Saltillo, Chihuahua y Durango.

Garay Contreras, fue acompañado por el niño David “El Italiano” González, quien con tan sólo 2 años de edad, ya compite y es un apasionado del motocross. Estará presente este domingo.

La actividad arranca desde las 09:00 horas, primero se realizarán las vueltas de reconocimiento a la pista Marsella, para las 10:30 se tiene pensado arranque la competencia, la cual deberá culminar cerca de las 15:00 horas.

Se desarrollará en la modalidad de Motocross, habrá peraltes en la pista, así como mesas de diferentes tamaños, la más larga de 25 metros de largo, además de un doble, por mencionar algunos.

Se iniciará al estilo estadunidense, con las tradicionales rejas de metal que bajan para que puedan arrancar los pilotos.

Garay Contreras precisó que en Torreón no se tiene participación en seriales nacionales o regionales, es por eso que el primer paso para que eso suceda, es la organización de un serial nacional, de tener en forma pistas como la Marsella, para ser tomados en cuenta en un futuro y en 2015 poder traer a la Región una carrera nacional oficial.

Sin embargo esto no quiere decir que no se cuente con experiencia en la Región, pues pilotos laguneros de las categorías Veteranos y Expertos, han  competido en el Estado de Texas, además de otros circuitos nacionales y este domingo se tendrá un gran nivel de competencia.

Cabe señalar que el serial consta de 10 fechas, la primera ya se realizó hace quince días. Este domingo habrá servicio de ambulancia en caso de cualquier percance.

Categorías

Promos (principiantes) corren a 8 vueltas, Pewe B (niños y niñas de 2 a 5 años) ellos correrán a 2 vueltas, Novatos a diez vueltas. Pewe 50 (mayores de 5 años), irán a 6 vueltas.

Mientras que los Veteranos (pilotos expertos mayores de 35 años), darán a 10 vueltas, 65 cc, (niños de 8 años, con mayor experiencia), irán a 6 vueltas, Intermedios (pilotos de nivel a un paso de expertos), categoría donde existe un gran espectáculo para la afición con motocicletas de 250 y 450 cc, correrán 11 vueltas con la modalidad de joker line.

También se contará con la categoría 85 cc, (niños de 11 años en adelante), corriendo 10 vueltas, por último está la Expertos (pilotos de nivel profesional).

Ellos irán a 12 vueltas en la modalidad joker line.