Tratando de "levantar el vuelo" en dos ruedas

Sebastián González Cepeda, con apenas 7 años, es una promesa en las pistas de Motocross, por lo que busca hacerse de promotores que lo respalden en competencias de "alto calibre".

En casi tres años de trayectoria, ya lo ganó todo a nivel regional.
En casi tres años de trayectoria, ya lo ganó todo a nivel regional. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Sebastián González Cepeda nació en el seno de una familia donde el motociclismo es algo cotidiano, como sentarse a la mesa a compartir el pan y la sal.

Ya lo lleva en los genes. Por parte de su madre Letty Cepeda y su padre Sebastián González Zambrano.

En la familia materna se gusta del Enduro y en la paterna el motocross. Uno de sus máximas inspiraciones es su padre, quien dicho sea de paso, no empezó a practicarlo de manera formal, hasta ya enterado en la edad adulta.


A su corta edad, 7 años, ya cuenta con un tercer lugar nacional y a nivel regional, en el norte, no hay mejor que él en su categoría, 50 cc.

Ésta es la breve pero excelente historia de éxito de un pequeño niño que tiene grandes sueños, convertirse en el próximo Ryan Villopoto (la máxima estrella del supercross en los Estados Unidos).

En casi tres años de trayectoria, ya lo ganó todo a nivel regional, ya se probó con los mejores en su categoría a nivel nacional y tiene madera para trascender, el problema, el patrocinio. Cada etapa nacional conlleva gastos de inscripción, logística y equipamiento.

"Yo empecé a competir porque me gusta, empecé a los 5 años, ahorita tengo 7. Me dieron ganas de tener una moto y competir porque me gusta y porque vi a mi papá".

Para poder explotar el potencial de este niño revelación, es necesario que empresarios se la localidad le apuesten a Sebastián, quien cuenta con gran talento, pero no con la solvencia suficiente para participar en todas las etapas nacionales.

El serial nacional de la especialidad, organizado por la Federación Mexicana de Motocross, consta de 8 fechas en diferentes ciudades del país.

Para participar en cada una de éstas, se debe desembolsar al menos 25 mil pesos, en gastos de inscripción, consumibles, logística, viaje, etc.

Mientras tanto su señor padre, Sebastián González Zambrano, está integrando un equipo de promotores para que Sebastián Jr., compita el 2016, pero falta mucho.

Mientras tanto, el talentoso niño de apenas 7 años de edad, compite en regionales y se apresta a competir en el Regional Zona Norte que se realizará el 27 de junio en la ciudad de Gómez Palacio, donde vienen exponentes de Zacatecas, Durango, Saltillo y Coahuiila.


Dio un gran salto al empezar su carrera compitiendo en la categoría Pewee corriendo una moto de 5 caballos de fuerza, ahora cuenta con una de 11 caballos KTM con la que recorre cualquier pista a toda velocidad, incluso, ganándole a exponentes que lo superan en edad.

De pocas palabras, pero muy sincero, Sebastián manifestó que además de su gusto por correr, su papá fue su inspiración.

Sabe que tiene la madera para trascender, pero falta explotar su talento. "Quiero ser como Ryan Villopoto, lo admiro porque es el mejor. Ya competí a nivel nacional y creo que puedo hacerlo mejor, me voy a preparar fuerte para ser el mejor", concluyó.