Así se definirá el título de MotoGP

Marc Márquez y Jorge Lorenzo pelearán por el cetro 2013 del máximo circuito del motociclismo; aquí te presentamos las combinaciones para dirimir al vencedor

Jorge Lorenzo y Marc Márquez
Jorge Lorenzo y Marc Márquez (Reuters)

Ciudad de México

El piloto español Marc Márquez (Honda) se encuentra a unas horas de conseguir su primer campeonato de la máxima serie del motociclismo MotoGP, más aún, lo hará como novato y con una escuadra oficial tras una temporada en que solo en dos ocasiones ha quedado fuera del podio.

En su contra se encuentra su compatriota Jorge Lorenzo, integrante de la escuadra Yamaha, quien debe salir no solo a conseguir la victoria, sino además a esperar un mal resultado del Márquez para poder conseguir su tercer corona mundial dentro de la serie máxima del motociclismo.

La pole obtenida por Márc Márquez en la jornada del sábado, en Cheste, Valencia, le da la tranquilidad de que Lorenzo, quien saldrá segundo, tiene toda la presión por delante.

A continuación te presentamos las combinaciones para definir el título:

-Si Jorge Lorenzo gana la carrera de este domingo, Márquez, líder del campeonato, solo debe concluir dentro de los cuatro primeros para ser monarca.

-Si Lorenzo acaba segundo, Marc únicamente tiene la misión de concluir octavo para colgarse su primera corona.

-Si Lorenzo acaba tercero, Márquez sólo necesita finalizar duodécimo o mejor para convertirse en campeón del mundo.

-Si Lorenzo termina cuarto, el integrante de Honda solo necesita estar dentro de los 15 primeros para destronar a Jorge.

-Si Lorenzo no termina entre los cuatro primeros, Márquez será automáticamente campeón.