Mineros vence a Alacranes

Mineros de la Sección 74 dejaron tendidos en el terreno a los Alcranes de Durango y se llevan el segundo del compromiso por pizarra de 5-4.
La temporada de la Liga Mayor, emociona a los amantes de este deporte.
La temporada de la Liga Mayor, emociona a los amantes de este deporte. (Aldo Cháirez)

Torreón

En un encuentro de alarido, Mineros de la Sección 74 dejaron tendidos en el terreno a los Alcranes de Durango, al llevarse el segundo del compromiso por pizarra de 5-4 y de paso quedarse con la serie, en cotejo celebrado ayer por la tarde en el nuevo Estadio de la novena metalera.

Cuando corría el noveno episodio, el cuadro duranguense se fue arriba 3-4, en la parte baja vino la vuelta de los locales, la primera en error del lanzador duranguense y la otra anotada por Florentino Vizcarra en base por golpe a Carlos Martínez, desatando la locura en el parque metalero, que por ocasión especial, jugó como local en domingo, lo cual hace con regularidad los viernes por la tarde.

Fue Durango el que se fue primero al frente en el tercero rollo con el solitario cuadrangular de Miguel Medina, quien mandó la esférica atrás de la barda del prado derecho.

Pero en el cuarto, Mineros se fue al abordaje logrando darle la vuelta al marcador al traer dos al plato, una con el cuadrangular sin hombres en base de Cuauhtémoc Rocha y Florentino Vizcarra llevó otra a la chocolatera con sencillo al jardín izquierdo.

El marcador se emparejó 2-2 en la quinta entrada, Miguel Medina se volvió a volar la barda, esta vez la del jardín central, para darle el empate a su equipo, los Alacranes de Durango.

Mineros en la octava sacó ventaja 3-2 con hit productor al prado de la derecha de Fernando “Heman” Rodríguez. Sin embargo en el inicio de la novena, Durango trajo dos carreras más para irse arriba una vez más, ahora por pizarra de 3-4.

Cuando todo mundo suponía la victoria de Alacranes, en la parte baja del noveno Mineros sacó la casta.

Primero el marcador se emparejó 4-4 en carrera anotada por Alberto Rodríguez luego del error del lanzador Ignacio Flores, quien siguió descontrolado, que con la casa llena, le diera base por golpe a Carlos Martínez.

MINEROS ESTÁ DE LÍDER

Mineros de la Sección 74 amanece este día como el líder del standing en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna con marca de 6 ganados por apenas 1 derrota, lo sigue de cerca el bicampeón, Saraperos de San Pedro con récord de 5-1.

La clave del buen paso del equipo se debe a que los refuerzos están rindiendo y el pitcheo se está asentando, declaró ayer el mánager de la escuadra metalera, Fernando Rodríguez.

“Esta sólido el equipo, el pitcheo está agarrando fuerza, estamos por ahí en el primer lugar y ahora lo complicado será mantenerse ahí, pero creo que lo lograremos”.